Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Consulta para realizar busqueda con like

Estas en el tema de Consulta para realizar busqueda con like en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, como están. Por favor me podrían guiarme para realizar lo siguiente: Estoy realizando una consulta a mysql de la siguiente manera: @import url("http://static.forosdelweb.com/clientscript/vbulletin_css/geshi.css"); Código ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/10/2015, 15:56
 
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Mensajes: 47
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Consulta para realizar busqueda con like

Hola, como están. Por favor me podrían guiarme para realizar lo siguiente:

Estoy realizando una consulta a mysql de la siguiente manera:

Código PHP:
Ver original
  1. $sql=mysql_query("SELECT * FROM producto WHERE (utilidad_producto LIKE '%$busq_produc%') OR (nombre_producto LIKE '%$busq_produc%')",$con);

Si por ejemplo en la base de datos un campo tuviera una cadena un poco larga:


utilidad={vitmainas,dolor,cansancio,....}


Ahí como debería realizar la búsqueda si el string tiene más de una palabra o frase...

Gracias por brindarme su tiempo...
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/10/2015, 16:26
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 184
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Consulta para realizar busqueda con like

Carácter comodín


Descripción


Ejemplo

%


Cualquier cadena de cero o más caracteres.


WHERE title LIKE '%computer%' busca todos los títulos de libros que contengan la palabra 'computer' en el título.

_ (carácter de subrayado)


Cualquier carácter.


WHERE au_fname LIKE ‘_ean’ busca todos los nombres de cuatro letras que terminen en ean (Dean, Sean, etc.)

[ ]


Cualquier carácter individual del intervalo ([a-f]) o del conjunto ([abcdef]) que se ha especificado.


WHERE au_lname LIKE ‘[C-P]arsen’ busca apellidos de autores que terminen en arsen y empiecen por cualquier carácter individual entre C y P, como Carsen, Larsen, Karsen, etc. En las búsquedas de intervalos, los caracteres incluidos en el intervalo pueden variar, dependiendo de las reglas de ordenación de la intercalación.

[^]


Cualquier carácter individual que no se encuentre en el intervalo ([^a-f]) o el conjunto ([^abcdef]) que se ha especificado.


WHERE au_lname LIKE ‘de[^l]%’ busca todos los apellidos de autores que empiecen por de y en los que la siguiente letra no sea l.

Etiquetas: php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:33.