Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Consulta para usar funciones de fechas

Estas en el tema de Consulta para usar funciones de fechas en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola he estado haciendo una consulta donde pasandole una fecha como condición devuelva todas las tuplas de una tabla donde el campo fecha sea menor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/03/2010, 16:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: La Habana
Mensajes: 67
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 2
Consulta para usar funciones de fechas

Hola he estado haciendo una consulta donde pasandole una fecha como condición devuelva todas las tuplas de una tabla donde el campo fecha sea menor que esta fecha que yo pasé. Trate de comparar las fechas con <= pero nunca funcionó. Solo he podido hacer esto:
la consulta va aqui y y esta la condicion

Where
YEAR(fecha) <= $anno AND
MONTH(fecha) = $mes AND
day(fecha)=$dia

Por supuesto no es correcto pues aunque el año sale bien, el mes y el dia no funciona, luego creo que lo que necesito es una funcion que me de el mes unido al año y el dia unido al mes para luego hacer la comparación <=. Probé con YEAR_MONTH y nada. Alguien sabe alguna funcion que de mysql que haga esto u otra solución más optima quizás.

Saludos y gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/03/2010, 16:45
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Consulta para usar funciones de fechas

La condición está bien colocada y las funciones son correctas. Si no te funciona puede ser por sólo dos causas:
1) No existen datos que cumplan la igualdad (año menor o igual al dado + fecha igual a la indicada + día igual al indicado). Como la condición es por AND, deben darse las tres al mismo tiempo.
2) Las variables usadas están entrando mal, sea cual fuere la razón (esta es la más probable). COmo estás usando variables en PHP, no hay forma de saber si los valores son o no reales y si están siendo correctamente transferidos a la sentencia. Aunque tu pienses que está todo bien, esta es la causa más usual cuando se programan sentencias dinámicamente.

Revisa el script de PHP...
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: fechas, funciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:53.