Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

consulta recursiva

Estas en el tema de consulta recursiva en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola buenas tardes, ¿qué tal? Quería comentaros un tema que me está empezando a volver loco y que creo que tiene fácil solución, al menos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/09/2010, 12:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Valencia
Mensajes: 113
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
consulta recursiva

Hola buenas tardes, ¿qué tal?

Quería comentaros un tema que me está empezando a volver loco y que creo que tiene fácil solución, al menos la tengo a medias..

Resulta que tengo una base de datos donde los usuarios pueden crear afiliados suyos, y esos afiliados pueden crear otros afiliados.

Esto se relaciona mediante dos campos (id,id_afiliado) en la tabla de usuarios.

Necesito sacar todos los usuarios y subusuarios y "subsubusuarios" y así sucesivamente.

Por ejemplo, el usuario1 ha creado el afiliado usuario2 y el usuario2 ha creado el afiliado usuario3 y el usuario3 ha creado el afiliado usuario4...

Necesito por ejemplo si le digo sacame todos los afiliados y subafiliados y subsubafiliados del usuario1, que me saque: usuario1,usuario2 y usuario3..

Perdonar pero no se explicarme de otra forma,
¿hay alguna forma de hacer esto?

¿Sql recursiva?

Gracias,
Un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/09/2010, 13:15
Avatar de claudiovega  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Puerto Montt
Mensajes: 3.667
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 11
Respuesta: consulta recursiva

Te dejo un link.

http://dev.mysql.com/tech-resources/...ical-data.html
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/09/2010, 13:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Valencia
Mensajes: 113
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: consulta recursiva

Hola

Este link lo he visto unas cuantas veces y no hay forma de aclararme.. =(
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/09/2010, 16:11
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: consulta recursiva

Por empezar, no es posible diseñar una función almacenada o procedimiento almacenado que pueda responderte esta duda, ya que MySQL no admite SP o SF recursivos...
Esto implica que solamente lo puedes planear por medio de un script o una serie de consultas que pueda resolver esta recursividad, pero el problema lo tienes en que el sistema como lo planteas puede tener una recursividad mayor a la cantidad de JOINS que MySQL admite simultáneamente.
Me parece que lo que tienes que hacer es una combinación entre código y consultas.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:42.