Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

consulta de un registro entre dos fechas

Estas en el tema de consulta de un registro entre dos fechas en el foro de Mysql en Foros del Web. hola amigos soy nuevo en esto asi que porfavor necesio su ayuda. tengo dos tablas licencias(licFechaComienzo, licFechaFin,..,..,..) y ausentismo(fechaAusentismo) lo que tengo que hacer es. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/08/2008, 14:24
Avatar de astrosolo3d  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Sonrisa consulta de un registro entre dos fechas

hola amigos soy nuevo en esto asi que porfavor necesio su ayuda.

tengo dos tablas licencias(licFechaComienzo, licFechaFin,..,..,..) y ausentismo(fechaAusentismo)

lo que tengo que hacer es. si una persona falto un dia 20-08-2008(tbl ausentismo) debo preguntar si en esa fecha que falto tenia licencia.

me complica hacer la consulta entre esas fechas que son variable digitadas por los usuarios .

ojala me puedan ayudar
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/08/2008, 15:24
Avatar de emiliodeg  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 1.830
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 55
Respuesta: consulta de un registro entre dos fechas

bueno el ingreso de las fechas vas a tener q hacerlo de una forma uniforme, ya sea con combos o con algun calendario pero este es impresindible para poder comenzar a comparar datos

segundo para hacer esto probablemente la mejor forma sea utilizar varias consultas y no una sola muy robusta y compleja

para conseguir registros entre dos valores podes utilizar campo BETWEEN valor1 AND valor2 o cual seria lo mismo a decir campo >= valor1 and campo <=valor2

saludos
__________________
Degiovanni Emilio
developtus.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/08/2008, 22:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: consulta de un registro entre dos fechas