Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Consulta, reindexar tabla?.

Estas en el tema de Consulta, reindexar tabla?. en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas noches, Tengo una duda con respecto a reindexar una tabla, resulta que hoy me pidieron realizar un script que borre una cantidad importante de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/06/2016, 17:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 43
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Consulta, reindexar tabla?.

Buenas noches,
Tengo una duda con respecto a reindexar una tabla, resulta que hoy me pidieron realizar un script que borre una cantidad importante de registros de una tabla y despues que realice una reindexación de el indice de la misma..

Es decir que luego de eliminado esos registros, se vuelvan a generar los indices para que sea mas performante...

Ahi me vino la duda...
Por lo que tengo entendido cuando uno define un indice a un campo de una tabla esta asignandole mas trabajo al motor de la base de datos ya que tiene que armar el arbol de indice para los campos, esto facilita los select.
Y bajo regla de base de datos lo que es bueno para los select, es malo para los insert,deltes o updates...
Tengo entendido que cuando el motor inserta en la tabla el nuevo registro se encarga de ordenar el campo de acuerdo al arbol de indices.

Yo no contradeci porque me surge la duda pero realmente se reindexa un campo?
Alguien sabe algo de eso?

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/06/2016, 04:19
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Consulta, reindexar tabla?.

La reindexación y reparación de índices, así como la desfragmentación de tablas e indices son tareas habituales de los DBA.
Que el sistema esté magníficamente diseñado, no implica que el exceso de I/O en las tablas y sus respectivos índices no estén generando un estado en los mismos que conspire contra la performance. Ten en cuenta que la reconstrucción de los índices es algo que requiere tiempo de procesamiento, y como tarea autónoma no puede hacerse durante las horas de producción.

Posdata, sin ofender, activa un corrector en el navegador que uses. En lugar de "contradecí" es "contradije".
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/06/2016, 08:14
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 43
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consulta, reindexar tabla?.

Gracias...

Etiquetas: campo, registros, select, tabla, update
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:55.