Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

consulta relacionada a bd problema

Estas en el tema de consulta relacionada a bd problema en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola...tengo dos tablas en mysql que estan relacionadas por un campo llamado id_publicacion....osea las dos tienen ese mismo campo y relacionado y quisiera rescatar datos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/06/2011, 17:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 523
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 4
consulta relacionada a bd problema

Hola...tengo dos tablas en mysql que estan relacionadas por un campo llamado id_publicacion....osea las dos tienen ese mismo campo y relacionado

y quisiera rescatar datos de las dos tablas una tabla se llama.. publicacion1 "osea la principal"

y publicacion2 la que tengo relacionada a publicacion1

y lo que quiero hacer es que de publicacion2 rescate un resultado y de alli paso a la tabla publicacion1 y rescato el resto de los resultados


la estructura mas o menos digo asi....en la publicacion2 tengo un campo llamado id_usuario y voy a consultar el id_publicacion donde id_usuario es igual a $id_usuario.....y de alli paso a consultar en publicacion1 nombre,apellido donde id_publicacion es igual al $id_publicacion que se rescato de la otra tabla
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/06/2011, 09:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Motril
Mensajes: 49
Antigüedad: 13 años
Puntos: 1
Respuesta: consulta relacionada a bd problema

SELECT nombre,apellido FROM publicacion1, publicacion2 WHERE (publicacion2.id_publicacion=publicacion1.id_publi cacion AND publicacion2.id_usuario = $id_usuario );

Etiquetas: bd
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:05.