Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

consulta repeticion resultados

Estas en el tema de consulta repeticion resultados en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola tropa :)) Haber si me echan una mano, aviso que soy novato en mysql y estoy aprendiendo muchas cosas, pero hay una que se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/09/2012, 05:15
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 157
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 5
consulta repeticion resultados

Hola tropa :))

Haber si me echan una mano, aviso que soy novato en mysql y estoy aprendiendo muchas cosas, pero hay una que se me escapa.

La idea:
Meto en una session de asp(carrito) varios id de productos, y ahora quiero montar una query para que me liste esos productos.

Select * from productos where id in (session de asp) lista los productos bien...

pero lista los produtos sin duplicarlos, me explico si yo a esa session de asp (carrito), meto 2 veces el id '1454' en la consulta anterior me lo muestra 1 sola vez, yo necesitaria que mostrara el producto tantas veces como lo he metido en la session de asp (carrito)

Es posible???
Gracias por vuestro tiempo
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/09/2012, 06:40
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: consulta repeticion resultados

Estás cometiendo un error de diseño a nivel de software.
Cuando creas una "canasta" de compras de ese tipo aplicas la misma lógica que cuando haces compra en un supermercado, donde no importa cuantas veces tomes un producto, el mismo no se lista una vez por cada instancia a menos que el producto en sí tenga alguna característica que le de identidad, como un numero de serie específico o algo semejante.
Un ejemplo, usando el supermercado sería: