Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

la consulta me saltea usuario

Estas en el tema de la consulta me saltea usuario en el foro de Mysql en Foros del Web. Estoy consultando galerias de imagenes para todos los usuarios que no sean el admin: @import url("http://static.forosdelweb.com/clientscript/vbulletin_css/geshi.css"); Código MySQL: Ver original SELECT album.id , album.titulo , ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/11/2010, 12:10
Avatar de mayid
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: BsAs
Mensajes: 4.014
Antigüedad: 15 años
Puntos: 101
Busqueda la consulta me saltea usuario

Estoy consultando galerias de imagenes para todos los usuarios que no sean el admin:

Código MySQL:
Ver original
  1. SELECT album.id, album.titulo, album.descripcion, album.id_usuario, album.creado, usuario.nombre, usuario.apellido, cat.categoria, foto.nombre_foto
  2.  
  3. FROM albums AS album
  4.  
  5. INNER JOIN categorias AS cat ON (cat.id = album.id_categoria)
  6. INNER JOIN usuarios AS usuario ON (usuario.id = album.id_usuario)
  7. INNER JOIN fotos_principales AS principal ON (album.id = principal.id_album)
  8. INNER JOIN fotos AS foto ON (principal.id_foto = foto.id)
  9.  
  10. WHERE id_usuario != '1' ORDER BY album.id DESC

La cuestion es que tanto esta como otras consultas sobre contenidos del usuario 4 me estan volviendo vacias. Es decir, en el listado de usuarios veo que existe el usuario, pero al consultar sus albums directamente o a traves de un index no hay nada. Por que? Hace 5 minutos funcionaba, y lo unico que hice fue votar por algunas de sus imagenes.

Los INNER JOINS, si falla alguno, devuelven nada?

Última edición por mayid; 15/11/2010 a las 15:11
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/11/2010, 15:08
Avatar de mayid
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: BsAs
Mensajes: 4.014
Antigüedad: 15 años
Puntos: 101
Respuesta: la consulta me saltea usuario

Usando LEFT funciona, y veo que el problema está con la foto principal. Por alguna razón se eliminó, y yo no tenía previsto esa posibilidad (aunque Gonzalo me lo comentó hace unas semanas atras...)

Debería acostumbrarme a usar LEFT en vez de INNER? Se ve que no tengo en claro el asunto.

Etiquetas: usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:38.