Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Consulta sobre organigrama

Estas en el tema de Consulta sobre organigrama en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas días, Tengo un problema con una consulta que quiero hacer en mysql sobre una tabla que tengo, la tabla es la siguiente: id | ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/10/2014, 08:12
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Mensajes: 1
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 1
Pregunta Consulta sobre organigrama

Buenas días,

Tengo un problema con una consulta que quiero hacer en mysql sobre una tabla que tengo, la tabla es la siguiente:

id | nombre | id_padre
1 | area 1 | 0
2 | area 2 | 1
3 | area 3 | 1
4 | area 4 | 2
5 | area 5 | 4

lo que estoy tratando de hacer es, que al ingresa cualquier id de la tabla me devuelta todos sus hijos, ya sea si me paro en el nodo Raiz que me devuelve todos los registros o bien ingresar, por ejemplo en el id = 2 y que me devuelva: 2,4,5.

Espero que se haya entendido y desde ya muchisimas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/10/2014, 09:20
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Consulta sobre organigrama

En MySQL no hay consultas recursivas, con sí las encuentras en Oracle y SQL Server, por lo que hacer una que devuelva el esquema de dependencias implicará realizar un JOIN de la tabla sobre si misma, algo compleja. Se necesitrá un LEFT JOIN por cada nivel de profundidad que se tenga.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: select
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:47.