Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

consulta sql 1=1

Estas en el tema de consulta sql 1=1 en el foro de Mysql en Foros del Web. buenos dias, les cuento que estaba revisando un codigo en php 4.0 y en una de las consultas de mysql me emnncontre un select * ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/08/2011, 18:15
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 52
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 1
consulta sql 1=1

buenos dias, les cuento que estaba revisando un codigo en php 4.0 y en una de las consultas de mysql me emnncontre un select * from tabla1 where 1=1 ;
la verdad que no entendi que significa ese 1=1, por lo que me gustaria si alguien lo sabe explicar se lo agradecerioa mucho ya que recorri varios link y no encontre respuestas concretas, desde ya mnuchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/08/2011, 18:36
Avatar de Ronruby  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: 18°30'N, 69°59'W
Mensajes: 4.879
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 416
Respuesta: consulta sql 1=1

La mejor explicacion esta aqui:
http://stackoverflow.com/questions/5...have-where-1-1

El resultado es exactamente el mismo. La idea de poner el 1=1 es que a la hora de programar, si quieres agregar otro parametro de busqueda en la consulta, no tienes que verificar si ya existe o no la clausula WHERE para luego agregar el AND campo = 'valor'. Puedes agregar el AND campo = 'valor' sin hacer el chequeo porque ya siempre existe gracias al 1=1

Etiquetas: 1-1, php, select, sql, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:44.