Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

consulta tecnica

Estas en el tema de consulta tecnica en el foro de Mysql en Foros del Web. hola a todos, soy absolutamente nuevo en el foro y en mysql, debo hacer una base de datos que tiene 3 tablas 1.- ingreso 2.- ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/12/2006, 20:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
consulta tecnica

hola a todos, soy absolutamente nuevo en el foro y en mysql, debo hacer una base de datos que tiene 3 tablas
1.- ingreso
2.- personas
3.- egreso

para los ingresos existen dos posibilidades
1.- ingresar una persona nueva;
2.- ingresar una persona que ya ha estado con anterioridad en el sistema. Es aquí donde tengo el problema, no sé como atacarlo, ya que debo buscar en los registros "históricos del sistema", para poder reingresar a esta persona y solo en el caso que no esté hago el punto 1).
el egreso no quiere decir eliminación
las búsquedas se deben hacer por dos vías distintas pero complementarias
buscar a quienes se encuentren vigentes y buscar a quienes no estén vigentes
¿Alguien puede ayudarme a aclarar esta duda?



Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/12/2006, 02:39
Avatar de Lord of freaks  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 334
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
Re: consulta tecnica

Creo que si explicas un poco la estructura de las tablas será más fácil solucionar tu duda.

En cualquier caso imagino que tendrás un identificador (tipo DNI) de la perosona en la tabla PERSONAS, creo que la solución pasa por comprobar con una subconsulta si existe esa persona en la tabla personas o en egreso e insertarla en caso contrario.

De todas formas con la estructura es más fácil.

Un saludo
__________________
Una vez un elemental de rayos mató una tribu entera de tritones.

¡¡ El sólo quería darse un baño !!

http://www.frikilandia.com

Neither Fu Nor Fa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:33.