Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Consulta una tras otra

Estas en el tema de Consulta una tras otra en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, de antemano agradezco su colaboración La idea es q tengo q obtener los resultados de una tabla y sobre esos resultados hacer otra consulta, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/08/2011, 15:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 199
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Consulta una tras otra

Hola, de antemano agradezco su colaboración

La idea es q tengo q obtener los resultados de una tabla y sobre esos resultados hacer otra consulta, mas o menos asi.

La primera parte es obtener de la tabla relations todos los Id_user2 en donde el Id_user1 = sesion y el estado de la relacion sea 1.

$qA = mysql_query("select distinct Id_user2 from relations where (Id_user1='$sesion' and state='1');",$conn) or die ("Error :".mysql_error());
while($aqA = mysql_fetch_array($qA))

la segunda parte es decirle q me traiga de la tabla de usuarios aquellos quienes el ID es diferente a la sesion y tambien su ID sea diferente al q se trajo de la consulta anterior, ese lo hice asi:

$qB = mysql_query("select * from usuarios where (ID!='$aqA[Id_usuario2]' && ID!='$sesion');",$conn) or die ("Error :".mysql_error());
$aqB = mysql_fetch_array($qB);

mediante un do traigo los resultados

echo $aqB[Nombre];

haciendolo de esta manera y en mi ejercicio el me debe mostrar solo 6 de 10 registros, los 3 q no debe mostrar son:
1. el registro del Logueado (perfecto, ese no lo muestra)
y 3 mas q estan en la tabla de relations, pero solo lo asume para el ultimo q se registro.

De nuevo reitero mi agradecimiento por su colaboracion

Etiquetas: query, registros, select, sql, tabla, tras
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:45.