Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

[SOLUCIONADO] Consulta últimos registros entre fechas

Estas en el tema de Consulta últimos registros entre fechas en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenos días, Tengo una tabla ALUMNOS(ID,NOMBRE) y otra INCIDENCIAS(ID,IDALUMNO,FECHA,DETALLES), y estoy buscando una consulta que me de un listado de los alumnos cuya última incidencia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/09/2014, 01:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 47
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 2
Consulta últimos registros entre fechas

Buenos días,

Tengo una tabla ALUMNOS(ID,NOMBRE) y otra INCIDENCIAS(ID,IDALUMNO,FECHA,DETALLES), y estoy buscando una consulta que me de un listado de los alumnos cuya última incidencia fue entre unas fechas en concreto y después no han tenido ninguna.

No se si es mucho pedirle al motor de la base de datos y lo mejor será hacer una consulta más grande y filtrar los resultados mediante el lenguaje de programación.

gracias y saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/09/2014, 02:33
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 47
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Consulta últimos registros entre fechas

Ya he conseguido solucionarlo, al final lo he hecho así;

SELECT NOMBRE FROM ALUMNOS WHERE ID IN (SELECT IDALUMNO FROM INCIDENCIAS WHERE FECHA < fecha AND IDALUMNO NOT IN (SELECT IDALUMNO FROM INCIDENCIAS WHERE FECHA > fecha))

saludos!!

Etiquetas: registros, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:47.