Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Consulta usando 2 tablas + campo calculado

Estas en el tema de Consulta usando 2 tablas + campo calculado en el foro de Mysql en Foros del Web. ¿Que tal? tengo una duda, quizá la solución se simple y no lo que yo pienso.. Tengo 3 tablas (clientes, artículos y pedidos) en artículos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/05/2010, 00:18
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Chihuahua
Mensajes: 27
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Consulta usando 2 tablas + campo calculado

¿Que tal? tengo una duda, quizá la solución se simple y no lo que yo pienso..

Tengo 3 tablas (clientes, artículos y pedidos)
en artículos los campos: precio y otros
en pedidos los campos: cantidad, total y otros.


¿Cómo hacer una consulta para calcular el total (multiplicar cantidad (en pedidos) con precio (en artículos))?

Soy principiante en BD, he leído algo de selects anidados pero según yo eso no soluciona la situación, ¿o si?.

Olvidaba mencionar, Pedidos tiene una PRIMARY KEY compuesta (3 campos (1 de tabla clientes, otra de pedidos y la última desde artículos)).
Uso MySQL community server 5.1.46 y php 5.3.2

¡ Sugerencias bienvenidas!
Gracias anticipadamente :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/05/2010, 09:03
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Argentina
Mensajes: 29
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consulta usando 2 tablas + campo calculado

Hola, no entendi bien como tenes hecha la db.. pero te dejo un ejemplo muy generico de como funcionaria con la estructura dada, hechale un vistazo y si es necesario modificala a tu necesidad

Tabla Clientes
-id
-nombre

Tabla Pedidos
-id
-id_clientes

Tabla Articulos
-id
-id_pedidos
-precio


Una query para obtener un listado de pedidos con su respectivo cliente y precio total de los articulos dentro, seria algo asi:

Código SQL:
Ver original
  1. SELECT pedidos.id
  2.      , clientes.nombre
  3.      , SUM( articulos.precio ) AS total