Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

consulta a varias tablas

Estas en el tema de consulta a varias tablas en el foro de Mysql en Foros del Web. hola necesito algo de asesoria para hacer una consulta a mysql desde php...osea una consulta a varias tablas para extraer algunos datos de cada una...podrian ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/03/2011, 09:40
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 523
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 4
consulta a varias tablas

hola necesito algo de asesoria para hacer una consulta a mysql desde php...osea una consulta a varias tablas para extraer algunos datos de cada una...podrian darme algun ejemplo sencillo y explicarmelo y otro algo mas complicado?...gracias :D
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/03/2011, 10:05
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: consulta a varias tablas

Lo que pides es muy genérico, y lo puedes ver en cualquier manual de referencia, o un tutorial de MySQL y/o PHP aplicado a MySQL, incluyendo las FAQs de PHP aquí mismo.
Lo que sería bueno es que nos mostrases lo que has hecho (sólo el SQL, lo de PHP va en el Foro de PHP), para poder orientarte con lo que realmente tú estás planteando en u trabajo.

Por lo pronto, deberías darle una leída a:
13.2.7.1. Sintaxis de JOIN
FAQs de PHP
PHP: Integración con Bases de Datos
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/03/2011, 10:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 523
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: consulta a varias tablas

ok...gracias...pero es ke solo tengo la duda...no tengo nada hecho aun...supongamos que quiero extraer de varias tablas unos campos que tienen el mismo nombre y ps ver si algun dato...esta dentro de alguna de esas tablas pero ya eso seria php...yo lo que necesito es la consulta :D para orientarme un poco mas
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/03/2011, 10:36
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: consulta a varias tablas

Lo que necesitas es leer loe ejemplos que están en esos links, que además contienen las explicaciones de lo que hacen... Lee especialmente el primero. Si no comprendes un JOIN, o al menos un SELECT, será difícil darte un ejemplo que te sirva.
SI no pones un ejemplo de lo que haces, o al menos la estructura de tus tablas, no hay mucho por donde empezar.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: tablas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:52.