Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

¿Consulta a vista o a tablas con consultas largas?

Estas en el tema de ¿Consulta a vista o a tablas con consultas largas? en el foro de Mysql en Foros del Web. Tengo que hacer una base de datos relacional en MySQL que requiere del uso de más o menos unas 15 tablas relacionadas.¿Es ideal obtener los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/03/2013, 12:28
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 51
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta ¿Consulta a vista o a tablas con consultas largas?

Tengo que hacer una base de datos relacional en MySQL que requiere del uso de más o menos unas 15 tablas relacionadas.¿Es ideal obtener los datos desde la aplicación(en PHP y algunas partes en Perl que también tienen acceso a la base de datos) pasando a MySQL consultas muy largas, o mejor tener consultas sencillas desde una vista?¿Qué es más rápido?
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2013, 02:36
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: ¿Consulta a vista o a tablas con consultas largas?

No hay una respuesta única a lo que preguntas.... sin conocer el diseño de la base de datos no se puede contestar... el problema de las vistas en mysql es que no se puede forzar el uso de indices con lo que pueden ser lentas o mas lentas que una consulta equivalente donde puedas forzar el uso de un indice concreto.... en tiempo de programació esta claro que es mas práctico tener una vista que incluir consultas interminables que pueden ser complicadas de mantener si hay que hacer cambios....
__________________
Quim
--------------------------------------------------
Ayudar a ayudar es una buena práctica!!! Y da buenos resultados.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/03/2013, 11:46
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 51
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Consulta a vista o a tablas con consultas largas?

Ya veo, a eso me refería. Era por usar un par de vistas para hacer simples select campo from tvista where... pero claro, si me dices que los indices como que no estan en las vistas o que no funcionan correctamente entonces creo que es algo que no es recomendable usar.Al menos hasta que no solucionen el problema(o las mejoren que tal vez es eso) los de MySQL.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/03/2013, 12:54
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: ¿Consulta a vista o a tablas con consultas largas?

Las vistas no son el problema, en realidad.
Lee con atención lo primero que te dice @quimfv:
Cita:
No hay una respuesta única a lo que preguntas.... sin conocer el diseño de la base de datos no se puede contestar...
Esencialmente, no estás dando suficiente información para darte una respuesta fundamentada.
Sin ver la estructura de la base, y a qué le llamas consultas "largas" o "cortas", es totalmente imposible responder si una VIEW es o no una opción válida.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/03/2013, 19:19
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 51
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Consulta a vista o a tablas con consultas largas?

Consultas "largas" para mi son las que tienen unos cuantos joins(de 3 para arriba).De todas formas vuestras repuestas me han servido, la vista la cree y funciona estupendamente.Lo único es eso, si produciría cuello de botella, pero como práctica para andar por casa creo que es más que suficiente.

Etiquetas: perl, php, relacionadas, tablas, vistas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:52.