Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

consultar campo identico

Estas en el tema de consultar campo identico en el foro de Mysql en Foros del Web. Buen dia, que consulta puedo realizar para obtener valores identicos ya que al hacer select * FROM empleados WHERE nombre='pepe' o select * FROM empleados ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/06/2012, 10:23
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 8
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
consultar campo identico

Buen dia, que consulta puedo realizar para obtener valores identicos
ya que al hacer

select * FROM empleados WHERE nombre='pepe'

o

select * FROM empleados WHERE nombre='PEPE'

me tira el resultado y lo que necesito es que me arroje el resultado cuando sea identico es decir

select * FROM empleados WHERE nombre==='pepe'

pero en mysql no existe este operador espero me puedan ayudar, gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/06/2012, 10:30
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: consultar campo identico

Voy a suponer que por "identico" te refieres a que la comparación discrimine entre mayusculas y minúsculas...
Eso es sencillo: Depende del CHARSET y especialmente de las COLLATION, y esto es así en cualquier DBMS. De esto hay capítulos enteros y centenares de posts en Foros del Web que hablan del asunto, y francamente preferiría que los buscaras en el buscador del foro, antes de volver a repetir los mismos conceptos otra vez.

Puedes, en todo caso, ver este post: http://www.forosdelweb.com/f86/disti...1/#post3664807
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/06/2012, 10:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 8
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: consultar campo identico

Ok muchas gracias!!!

Etiquetas: consultar, select, sql, campos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:09.