Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Consultas complejas MySQL

Estas en el tema de Consultas complejas MySQL en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola atodos Siempre he sido un poco bardal con mis BBDD en MySQL y me he decidido a normalizar mis proyectos. En el primero de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/06/2006, 00:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 778
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Consultas complejas MySQL

Hola atodos

Siempre he sido un poco bardal con mis BBDD en MySQL y me he decidido a normalizar mis proyectos.

En el primero de ellos tengo 6 tablas:

Productos
Tallas
Colores
Categorias
Subcategorias
Relations

En relations es donde hago la relación entre todas esas tablas.

La cuestion es que no se como relacionar las tablas, como hacer las consultas, asi que necesito un buen manual de mysql en castellano donde ver ejemplos.

Gracias a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/06/2006, 08:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 778
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
De todas esas tablas, necesito sacar todos los datos de cada producto, por ejemplo: Nombre, Descripcion y precio. De la tabla tallas, pues las tallas y de la tabla de colores pues los colores.

Esto se puede hacer con una sola consulta??? o debo hacerlo en varias consultas... por una lado los datos de la tabla de productos, otra para colores y otra para tallas...

Ayuda please
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/06/2006, 10:27
Avatar de jahepi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Querétaro
Mensajes: 1.124
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 43
Hola Operadormail!

En cuanto a tu primera pregunta hay algo denominado Integridad Referencial, te dejo un artículo muy bueno donde viene explicado muy bien el concepto junto con ejemplos: Integridad Referencial

Y en cuanto lo otro, puedes utilizar la cláusualas INNER JOIN, LEFT JOIN, RIGHT JOIN, etc., para que en tus consultas unas tablas y saques de esa unión tus resultados, aquí hay un pequeño artículo al respecto: JOIN

Un saludo!
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/06/2006, 00:28
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 778
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Muchas graicas jahepi

Enlaces muy muy interesantes

Un placer
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/06/2006, 04:39
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 778
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Lei el articulo y me a parecido muy interesante pero no hacierto con mis consultas.
Las tablas las construi teniendo en cuenta la integridad referencial (+ o -) pero no acierto con las consultas.

Ejemplos practicos??
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:51.