Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

[SOLUCIONADO] Consultas de registros repetidos con dos tablas

Estas en el tema de Consultas de registros repetidos con dos tablas en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, tengo una duda con unas tablas en mi bd Quiero realizar una consulta y no se como. Espero me puedan ayudar. Tengo la tabla ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/05/2016, 11:46
Avatar de carlitosMiranda  
Fecha de Ingreso: marzo-2015
Ubicación: Colombia
Mensajes: 32
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 1
Pregunta Consultas de registros repetidos con dos tablas

Hola, tengo una duda con unas tablas en mi bd
Quiero realizar una consulta y no se como.
Espero me puedan ayudar.

Tengo la tabla SOLTEROS, cuyos campos son:
id (PK)
nombre
apellido

Tengo la tabla CASADOS, cuyos campos son:
id_marido (PK, FK)
id_mujer (PK, FK)

id_marido e id_mujer es una PK combinada y son los ids en la tabla solteros.
Con esto es posible que una 'persona se case con muchas'

Ahora, lo q kiero es consultar las mujeres q se han casado con un hombre en especifico mostrando sus datos personales

y consultar las mujeres q se han casado mostrando sus datos personales (y si se ha casado varias veces, no importa q repita los registros de esa mujer)

y consultar las mujeres q se han casado mostrando sus datos personales (y si se ha casado varias veces, q no repita los registros de esa mujer)

Me gustaría saber como se hace pues intento y no salen los resultados como debe ser.

Espero q me orienten. Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/05/2016, 11:49
Avatar de carlitosMiranda  
Fecha de Ingreso: marzo-2015
Ubicación: Colombia
Mensajes: 32
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Consultas de registros repetidos con dos tablas

Ah y me gustaría saber como se puede insertar una función desde mysql para evitar que una persona se case con la misma (id_hombre e id_mujer deben ser distintos!)

Etiquetas: select, tablas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:17.