Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Consultas y subconsultas con mas de un valor

Estas en el tema de Consultas y subconsultas con mas de un valor en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola! Tengo una web en la cual hay categorias padre y varios niveles de categorias hijas Mi tabla de categorias, tiene un id de categoria ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/11/2019, 04:53
Avatar de dryant  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Malaga, Ceuta, España....
Mensajes: 283
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 10
Consultas y subconsultas con mas de un valor

Hola!
Tengo una web en la cual hay categorias padre y varios niveles de categorias hijas
Mi tabla de categorias, tiene un id de categoria por cada categoria y un id para la categoria padre a la que pertenece dicha categoria hija
Lo que necesito hacer es lo siguiente:
Tengo la categoria deportes con el id 2, y parent_category 0 (categoría root) (nivel 0)
Tengo la categoria Running con el id 12 y parent_category 2 (categoria deportes) (nivel 1)
Tengo la categoria Bicicleta con el id 17 y parent category 2 (categoria deportes) (nivel 1)
Tengo la categoria Bicicleta de montaña y parent category 17 (categoria bicicleta) (nivel 2)
En la pagina de categoria de deportes (por ejemplo), quiero que me salganlos ultimos articulos tanto de la categoria de deportes, como los de bicicleta, como los de running, como los de bicicleta de montaña... etc
Hasta ahora en mi sitio web lo que quiero hacer lo he resuelto con PHP, pero quiero intentar solucionarlo directamente con una consulta mysql.
Hay alguna consulta SQL que me saque todos los articulos de la categoria deportes y su hijos y nietos (y bisnietos en caso de haberlos)?

Gracias de antemano
__________________
Tecnología y tutoriales

Etiquetas: subconsultas, tabla, valor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:39.