Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

¿Consumirá muchos recursos?

Estas en el tema de ¿Consumirá muchos recursos? en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas. Hace mucho que tengo en mente realizar un juego online con PHP y MySQL basado en un navegador. El caso es que todo dato ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/12/2009, 19:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 30
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
¿Consumirá muchos recursos?

Buenas. Hace mucho que tengo en mente realizar un juego online con PHP y MySQL basado en un navegador. El caso es que todo dato del juego se almacenaría en una base de datos y cada vez que el jugador realizase una acción, se realizaría una consulta mysql.

Me explico: imaginemos que el juego es de combates. Cuando el jugador realizase un ataque, se procedería a realizar el correspondiente update en la BD para restar vida al enemigo. Ejemplo: Si el enemigo tiene 120 puntos de vida, se haría una consulta mysql para restarle los puntos de vida correspondientes.

Si cada vez que el jugador ataca se realiza una consulta mysql, ¿es posible que esto consuma demasiados recursos en el servidor?

Actualmente tengo un servidor dedicado bastante potente, pero igualmente tengo miedo a terminar programando algo que consuma unos recursos tremendos que no pueda soportar el servidor.

¿es recomendable programar esta idea con PHP y MySQL o hay una alternativa mejor?

Gracias a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/12/2009, 14:36
Avatar de Claw  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 299
Antigüedad: 15 años
Puntos: 9
Respuesta: ¿Consumirá muchos recursos?

Consumir va a consumir SEGURO. Por eso se suele modular el desarrollo y plantearlo de tal forma que, entre otras cosas, el rendimiento sea el máximo posible usando la menor cantidad de recursos.

Podrías modularlo de tal forma que el número de acciones con la BD sean lo más reducidas posibles. Por ejemplo, tu usuario está logeado en el sistema y a cada momento necesitas su email. ¿Vas a hacer una consulta cada vez, o la haces una vez y transmites esa información al resto de la aplicación?

Esto se consigue usando la POO (Programación Orientada a Objetos). Puedes buscar info sobre POO en PHP.

Salu2!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:41.