Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Consuta entre 2 tablas

Estas en el tema de Consuta entre 2 tablas en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola amigos. Tengo 2 tablas relacionales en mysql, una de ellas se llama productos que tiene el nombre y el codigo de los productos, en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/08/2012, 22:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 20
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Consuta entre 2 tablas

Hola amigos.
Tengo 2 tablas relacionales en mysql, una de ellas se llama productos que tiene el nombre y el codigo de los productos, en otra tabla que se llama salidas tengo como llave foranea el codigo del producto.

en las salidas tengo un producto con codigo "1026". Necesito hacer una consulta que me muestre el nombre del producto que esta en la tabla salidas con el codigo indicado.

El codigo que tengo hasta el momento es el siguiente:
SELECT productos.Nombre
FROM productos, salidas
WHERE productos.Codigo='1026'

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/08/2012, 01:21
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años
Puntos: 300
Respuesta: Consuta entre 2 tablas

Imagino que relaciones por el campo Codigo en ambas tablas, en productos como Primary Key y en salidas como Foreign Key. En este caso no sería necesario usar las tablas, pero si quieres que ese producto solo lo muestre si ha tenido alguna salida, deberías usar INNER JOIN ... entre las tablas. Echa un vistazo a la sintaxis y sentido de INNER JOIN en sus distintas formas, LEFT JOIN, etc. Es muy importante saber esto
SELECT productos.Nombre
FROM productos INNER JOIN salidas ON productos.Codigo = salidas.Codigo
WHERE productos.Codigo='1026'

Etiquetas: select, sql, tabla, tablas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:20.