Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Contar campos bajo condiciones de dos tablas

Estas en el tema de Contar campos bajo condiciones de dos tablas en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola amigos tengo un problema estoy haciendo una bd de datos para los prestadores del servicio social. Donde tengo tres tablas una se llama Alumno ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/10/2008, 13:55
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 26
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Sonrisa Contar campos bajo condiciones de dos tablas

Hola amigos tengo un problema estoy haciendo una bd de datos para los prestadores del servicio social. Donde tengo tres tablas una se llama Alumno con los campos Id_Alumno, Nombre, Direccion, Carrera, semestre. Aqui se registran los datos escolares.
Otra tabla que se llama Programa: Id_Programa, Id_Alumno, Nombre, Dependencia, Aceptado. Entonces el campo Aceptado es vital para crear la tercera tabla que se llama Prestador_Servicio Id_Prestador, Id_Alumno, Periodo, Actividades, Fecha_ inicio, Fecha_fin.
Ya que si el alumno en el campo Aceptado es un SI se pasan los datos a la tabla de Prestador_servicio y si es un NO no se manda pero se conservan esos datos(ya que tarde o temprano el alumno tiene que hacer su servicio).

Mi duda es como cuento los campos de Prestador_Servicio tomando el valor del campo Periodo y el valor de Carrera de la tabla Alumnos ya que me pidieron hacer en conteo por carreras y periodo, seria un solo valor.

En enunciado sería " Contar a los prestadores del la carrera de Derecho que esten en el Periodo 2008".
espero haberme explicado
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/10/2008, 21:06
Avatar de cala932  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: San Juan-Argentina
Mensajes: 902
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 9
Respuesta: Contar campos bajo condiciones de dos tablas

Hola Setto no entiendo bien para que necesitas la segunda tabla en tu consulta, pero yo he pensado algo asi:
Código:
SELECT COUNT(*) FROM prestador_servicio p JOIN alumno a ON p.id_alumno=a.id_alumno WHERE periodo=2008 and carrera=Derecho GROUP BY carrera
Espero que te de una idea.

Saludos
__________________
->Aprender es un proceso que incluye el error..
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/10/2008, 23:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 26
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Contar campos bajo condiciones de dos tablas

Gracias cala932 me sirvio de mucho tu ejemplo hice algunas modificaciones y listoooooooooooooooooo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:30.