Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

[SOLUCIONADO] Contar caracteres en campo text

Estas en el tema de Contar caracteres en campo text en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas, mi problema es que tengo un campo tipo text y lo quiero pasar a varchar pero antes tengo que saber la máxima longitud en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/05/2013, 05:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 12
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 5
Pregunta Contar caracteres en campo text

Buenas, mi problema es que tengo un campo tipo text y lo quiero pasar a varchar pero antes tengo que saber la máxima longitud en caracteres que ocupa para ver si hay algún dato que podría truncarse al pasarlo.
En resumidas cuentas, alguien sabe la función que tengo que utilizar en MYSQL para saber los caracteres que tiene un campo de tipo text.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/05/2013, 06:28
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Contar caracteres en campo text

¿La funcion que devuelve la longitud de un texto?
Es la misma, que yo sepa, en todos los DBMS... No tienen mucha imaginación los desarrolladores, si "longitud" en inglés es "length", la función se llama...: LENGTH()


Tip curioso: Piensa siempre en la posibilidad de usar la palabra en inglés que correspondería, y difícilmente te equivocarás.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/05/2013, 09:34
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 12
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 5
Respuesta: Contar caracteres en campo text

Lo acabo de probar y tienes toda la razón, pensaba que length sólo servía para campos tipo varchar o nvarchar y que para los tipo text era otra sentencia.

Muchas gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/05/2013, 13:39
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años
Puntos: 300
Respuesta: Contar caracteres en campo text

ojo, amigos, que si la codificación de la base y del campo es utf8, es decir, multibyte, deberemos usar la función CHAR_LENGTH(), al menos si lo que queremos es saber el número exacto de caracteres
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/05/2013, 13:54
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Contar caracteres en campo text



Buena observación.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: caracteres, text
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:52.