Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

contar dias de garantia

Estas en el tema de contar dias de garantia en el foro de Mysql en Foros del Web. tengo una tabla con dos campos llamados inicio-garantia, final-garantia y quiero saber cuantos dias de garantia tienen todos los registros de mi tabla pero los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/09/2016, 04:35
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 306
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 5
contar dias de garantia

tengo una tabla con dos campos llamados inicio-garantia, final-garantia y quiero saber cuantos dias de garantia tienen todos los registros de mi tabla pero los dias a contabilizar deben ser de los ultimos 6 meses.

tabla garantia

inicio-garantia
2016-09-10
2016-09-11
2016-12-10


fin-garantia
2016-09-13
NULL
NULL


es si fin garantia es NUL contabilizar el contador en 1 de lo contrario contabilizar el contador en los dias que tenga y que no sobrepases la fecha de los ultimos 6 meses.

No se si me explico el resultado del ejemplo tendria que ser:

resultado
3
1
null/0


total 4 ese es el resultado que quedria.

yo probe algo asi:
Código MySQL:
Ver original
  1. SELECT SUM(IFNULL(DATEDIFF(fin-garantia,incio-garantia),1))AS total FROM garantia

parece que funciona bien pero no se como aplicarle que contabilice los dias de garantia que ya han pasado de los ultimos 6 meses, es decir si un producto tiene 3 dias de garantia y y solo han pasado dos en los ultimos 6 meses me tiene que contabilizar 2 dias no 3.

gracias de antemano saludos.

Etiquetas: campo, dias, fecha, select, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:15.