Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Contar registros asociados

Estas en el tema de Contar registros asociados en el foro de Mysql en Foros del Web. Tengo dos tablas y necesito saber cuantos campos hay asociados: La situacion es la siguiente, tengo una tabla de Temas y necesito saber cuantos Comentarios(que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 15:52
Avatar de iandrade  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Xalapa, Veracruz, MÉXICO.
Mensajes: 171
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 6
Contar registros asociados

Tengo dos tablas y necesito saber cuantos campos hay asociados:

La situacion es la siguiente, tengo una tabla de Temas y necesito saber cuantos Comentarios(que es la segunda tabla) estan asociados al tema. De entrada se que con un INNER JOIN y un COUNT() puedo resolverlo, la cuestion es que aquellos temas que no tengan comentarios no me salen en el resultado, intente con una subconsulta, pero no me funciono bien. Me interesaria saber si con una consulta tendre un resultado como este

Tema | Total
Bienvenida| 0
Comenta | 0
Dudas | 3

De antemano Gracias

Última edición por iandrade; 26/10/2006 a las 15:54 Razón: Para facilitar la lectura
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 16:06
Avatar de iandrade  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Xalapa, Veracruz, MÉXICO.
Mensajes: 171
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 6
Ya lo encontré si a alguien le interesa es asi:

SELECT *,(SELECT COUNT(*) FROM comentarios WHERE comentarios.id_tema = temas.id) AS total FROM temas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:33.