Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

contar registros hasta que cambie el campo

Estas en el tema de contar registros hasta que cambie el campo en el foro de Mysql en Foros del Web. Supongamos lo siguiente: Tengo una tabla con jugadores de futbol. Otra tabla con torneos, vamos a suponer que los torneos son A y B. Otra ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/10/2009, 22:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 122
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
contar registros hasta que cambie el campo

Supongamos lo siguiente:

Tengo una tabla con jugadores de futbol.
Otra tabla con torneos, vamos a suponer que los torneos son A y B.
Otra tabla mas con el seguimiento de los jugadores donde asocio un jugador con un torneo (y dentro del torneo tambien con el partido que jugo)

Ahora bien... lo que necesito es hacer una consulta que me muestre los partidos que jugo el ultimo torneo.

Para esto no me puedo ir a la fecha porque los torneos no siempre las respetan y hay paises con torneos mas largos que otros.

Lo que pense es:

1 - Consultar cual es el torneo actual, para eso me fijo cual es el ultimo cargado y vamos a suponer que el ultimo cargado es A.
2 - Consultar (en la tabla de torneos) cual es el anterior a este, ordenandolos por fecha y dejando afuera al que saque de la otra tabla, lo que me dejaria como torneo anterior a B.
3 - Hacer una consulta donde me muestre, desde el ultimo al primero, todos los registros donde el torneo sea A pero que cuando se encuentre con B se detenga y me muestre los resultados.

Es posible hacer este tipo de consultas con MySQL? Alguien tiene idea de como hacerlo?
Desde ya mil gracias por lo que se pueda aportar!

Luciano
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:51.