Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Contar registros de una tabla en otra

Estas en el tema de Contar registros de una tabla en otra en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola necesito consultar por cada uno de mis clientes (tabla clientes) cuantas ventas tienen (tabla venta), es decir necesito contar por cada cliente (clientes.codcli) esta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/10/2010, 12:43
mgd
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 129
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Contar registros de una tabla en otra

Hola
necesito consultar por cada uno de mis clientes (tabla clientes) cuantas ventas tienen (tabla venta), es decir necesito contar por cada cliente (clientes.codcli) esta en ventas (ventas.codcli) osea algo asi

Código SQL:
Ver original
  1. SELECT clientes.codcli, clientes.nombre, COUNT(clientes.codcli) cantidad FROM clientes WHERE clientes.codcli
  2. IN(SELECT codcli FROM ventas)
  3. GROUP BY clientes.codcli

Esta consulta me trae como cantidad 1 por cada cliente y eso no es real porque hay clientes que tienen 2 o mas ventas
gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/10/2010, 13:10
Avatar de Nano_  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Bogotá, Colombia
Mensajes: 1.866
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 96
Respuesta: Contar registros de una tabla en otra

Saludos

Prueba de la siguiente manera:

Código MySQL:
Ver original
  1. SELECT ventas.codcli, clientes.nombre, COUNT(ventas.codcli) cantidad FROM clientes INNER JOIN  ventas ON  clientes.codcli = ventas.codcli
  2.       GROUP BY ventas.codcli

Hasta Pronto!
__________________
:.:Nano.:: @nano_hard - Retornando al foro
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/10/2010, 13:59
mgd
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 129
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Contar registros de una tabla en otra

era simple nomas jaja muchas gracias

Etiquetas: contar, registros, tablas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:12.