Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Control de pagos y fecha

Estas en el tema de Control de pagos y fecha en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola. estoy haciendo una base de datos en mysql y Necesito saber como se hace un sistema de control de pagos que teniendo la fecha ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 11:13
Avatar de julianchoss  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Armenia
Mensajes: 26
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Control de pagos y fecha

Hola.
estoy haciendo una base de datos en mysql y Necesito saber como se hace un sistema de control de pagos que teniendo la fecha del ultimo pago de un cliente y la cantidad de meses que debe pasar para renovar el pago, el sistema revise cuanto falta para que se cumpla el plazo, y cuando llegue el día exacto de vencimiento, entonces cambie el valor de un registro en otra tabla. Además de que faltando 1 mes para el plazo de X meses, el sistema me envie un correo. (esta parte del correo si la puedo hacer con php).
Por ejemplo como en las empresas donde uno se suscribe pagando 6 meses y el sistema está pendiente de que a los 6 meses, la suscripción de uno termine, aunque a los 5 meses el sistema envíe un correo de advertencia a usuario.

No se si hago esta validación con php o mejor directamente con mysql.
Había pensado en sacar la diferencia en días entre el ultimo pago y la fecha actual usando mysql, y luego en php decir que si esa diferencia es igual a los meses que se contrataron (expresados en días) entonces cancele la suscripción, pero si esa diferencia es de 30 días entonces mande el correo.

Esto normalmente funciona, pero me gustaría saber si es posible hacer todo esto directamente en mysql y que no sea php quien haga la resta de días... bueno, aunque la parte del correo si le toca a php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:53.