Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

convertir exel a mysql

Estas en el tema de convertir exel a mysql en el foro de Mysql en Foros del Web. hola estoy usando un programa que es Intelligent Converters Excel to MySQL lo que pasa es que ya pude hacer que lo reconociera mysql lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/09/2005, 11:48
Avatar de ivan02  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 449
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 2
convertir exel a mysql

hola estoy usando un programa que es Intelligent Converters Excel to MySQL lo que pasa es que ya pude hacer que lo reconociera mysql lo malo es que solo me da 5 parametros de la tabla si son 232 lineas con distintos campos buno me reconoce todos los campos pero solo me da 5 lineas completas y el resto no aparese supuse que hice mal algun paso y lo he intentado desde ayer y parese que esta bien por que me da lo mismo seimpre y si aparese bien pero solo unos cuantos (5) entonces me imagino que por ser demo solo me limita a 5 lineas que opinan alguien a ocupado este programa ??? o si alguien me puede recomendar otra forma de convertir de exel a mysql porfa bueno les agradesco mucho.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/09/2005, 00:55
Avatar de ivan02  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 449
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 2
bueno ya vi la manera los campos tienen que estar delimitados por comas , para que lo reconosca mysql no hace falta ningus programa desde exel se puede.

gracias
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/10/2005, 09:41
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: santiago, chile
Mensajes: 303
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
saludos.. podrias describir como lo haces desde excel

que me interesa el tema

nos vemos
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/10/2005, 15:39
Avatar de ivan02  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 449
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 2
grabalo con extencion csv dividido por comas
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/10/2005, 20:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 47
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
lo podes hacer directamente de la siguiente forma, instalando un controlador odbc de mysql para windows. Luego creas una conexion odbc desde el panel control de windows a tu servidor de Mysql, una vez hecho eso tenes que exportar desde el excel a una base de datos obcd... ahi elijes tu base de datos mysql y listo.
__________________
Algo que decir
http://www.emanuelq.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/03/2006, 13:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por ivan02
grabalo con extencion csv dividido por comas

hola, yo tengo un problema, ya pase mi base de datos de excell en formato cvs con comas, yo uso mysqlcc para manejar las bases de datos, creo una nueva tabla y cuando le doy abrir a esa tabla, le doy open----> busco mi archivo cvs y ya, pero no sale nada, pero si le oprimo un boton que dice sql, veo en el codigo sql, los datos de mi archivo cvs, pero sin embargo solo los veo alli y no se como empezar a usarlos dentro de sql, porfavor si alguien peude ayudarme, porque tengo este problema parado y no doy mas como resolverlo.

Muchas gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/03/2006, 16:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
problemas con la conversion

hola, yo tengo un problema, ya pase mi base de datos de excell en formato cvs con comas, yo uso mysqlcc para manejar las bases de datos, creo una nueva tabla y cuando le doy abrir a esa tabla, le doy open----> busco mi archivo cvs y ya, pero no sale nada, pero si le oprimo un boton que dice sql, veo en el codigo sql, los datos de mi archivo cvs, pero sin embargo solo los veo alli y no se como empezar a usarlos dentro de sql, porfavor si alguien peude ayudarme, porque tengo este problema parado y no doy mas como resolverlo.

Muchas gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/09/2008, 10:38
Avatar de atimorales  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Rosario
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: convertir exel a mysql

Hola, miren recién escribi un post re largo explicando bien cómo habia exportado desde excel a mysql e incluso a appser / phpmyadmin.
Se me tildo la compu y se fue todo al joraca, pero aca lo voy a reescribir de muy mala gana (jeje).

Es para Excel y Access 2003 al menos (debe andar tambien en 2000)
Necesitan para pasarlo a phpmyadmin el soft SQLyog (muy liviano y útil) lo bajan desde www.webyog.com y tener instalado el driver Mysql ODBC.

Paso 1:
En access poner abrir y seleccionar el archivo de excel.
Ahi les sale el asistente para vincular una tabla. Traten de no usar nombres largos o con espacios para las tablas y campos.
Para vincular otra hoja o xls, en la ventana donde muestra las tablas de la bd, ponen clic derecho y 'vincular tabla..'

Paso 2:
Esto es pasar una tabla de access a Mysql utilizando ODBC. Es fácil y hay muchos post que explican esto, asi que lo repaso muy brevemente.
Van a archivo -> exportar.
Ahi seleccionan ODBC. Les va a pedir que seleccionen una conexión. Para la primera vez deben crearla. Ponen que sea una conexión de sistema, usan el driver "MySQL ODBC 3.51" y le dan el nombre que quieran. Despues les va a pedir el usuario y pass para conectarse con mysql y elegir la base de datos a donde exportar.

Paso 3:
Abren SQLyog y se meten el la base donde exportaron antes. Alli van al menú DB y eligen "Export DB as SQL statments". En el menu que les aparece, pueden elegir si exportar la estructura y/o los datos y marcar qué tablas de la db quieren exportar.

Paso 4:
El archivo .sql que crearon en el paso 3, lo abren desde phpmyadmin con la opción importar.

A lo mejor parece mucho, pero es mucho texto y "pocos clics". Espero haber explicado más o menos bien, cualquier cosa pregunten.
Saludosss!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/09/2008, 17:56
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: convertir exel a mysql

Cerrado.

No se permite reabrir temas viejos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:23.