Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

copia seguridad bd

Estas en el tema de copia seguridad bd en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola amigos. Tengo un tema que llevo ya bastante tiempo para solucionarlo y creo que haya llegado el momento, a ver si me podeis ayudar. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/02/2011, 05:27
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 742
Antigüedad: 15 años
Puntos: 6
copia seguridad bd

Hola amigos. Tengo un tema que llevo ya bastante tiempo para solucionarlo y creo que haya llegado el momento, a ver si me podeis ayudar.

Trabajo con wampserver. Tengo en local una bd de aproximadamente 1,5mb con 20 tablas y todas ellas relacionadas. Normalmente, para trabajar, uso mysqlfront, que es muy rapido para hacer lo que os explico ahora.

El caso es que, exporto la bd para tener una copia de seguridad y no me da ningun problema, pero a la hora de importarla, si la importo en un portatil que tengo, no me da problema y la importa bien, pero si la importo en un ordenador de sobremesa con los mismos programas que he comentado, me salen errores. Me imagino que estos errores no será por la bd, porque si en un ordenador la importo sin problemas, será que esta bien confeccionada.

He probado a hacer la copia de seguridad con phpmyadmin, pero la verdad es que tarda muchisimo, de hecho llega al tope maximo de tiempo. Ya se que este tope se puede modificar, pero no es el caso, quiero decir, no puedo tirarme 5 o 10 minutos cada vez que quiera hacer una copia de seguridad de una bd.

Os cuento todo esto para que me digais como lo haceis vosotros, es decir, como realizais las copias de seguridad, con que programa, no se, a ver que me podeis contar. El caso es que no quiero estar un monton de tiempo para hacer una copia de seguridad, y lo que es peor, que cuando vaya a recuperarla, no me funcione, como en el caso de mysqlfront que os he comentado.

Espero vuestra ayuda. Muchas gracias.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/02/2011, 05:33
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: copia seguridad bd

Yo normalmente realizo el backup de tre formas diferentes:
- En la mayor parte de los casos uso directamente el mysqldump, especialmente cuando son instalaciones en local, aunque no he tenido problemas para hacerlo cuando son PCs remotas en una LAN. Me ha resultado funcional hasta con backups que llegan a pesar 2.7 Gb, por más que tarde mucho.
- Tengo programadas aplicaciones en las que genero el backup en base a algoritmos propios. No los suelo usar si las bases son gandes.
- En la web, uso habitualmente el phpMyAdmin, sin problemas, pero en esos casos las bases son algo reducidas (no más de 100 Mb), por lo que esigo estando dentro del tiempo máximo configurado.

Si tienes problemas con el phpMyAdmin y este e un servicio provisto por el hosting, comunícate con los del hosting para resolver el problema. Ellos te orientarán.
Ahora bien, si es un servidor propio, o una PC en local, deberías revisar el timeout del phpMyAdmin para los procesos. Puede que esté resultando demasiado corto.
Verifica el manual.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/02/2011, 05:47
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 742
Antigüedad: 15 años
Puntos: 6
Respuesta: copia seguridad bd

Hola gnzsoloyo. Gracias por tu informacion. probaré con mysqldump a ver que tal funciona y ampliaré el tiempo de phpmyadmin.

Muchas gracias por la información de primera mano de un experto.

Un saludo.

Última edición por AitorLopez; 17/02/2011 a las 05:57

Etiquetas: bd, copia, seguridad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:08.