Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Copiar la carpeta de Base de Datos

Estas en el tema de Copiar la carpeta de Base de Datos en el foro de Mysql en Foros del Web. El otro día con el mismo usuario y clave tanto en la oficina como en el trabajo, me copie la carpeta entera de la base ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/08/2006, 14:01
Avatar de cmarti  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 442
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Desacuerdo Copiar la carpeta de Base de Datos

El otro día con el mismo usuario y clave tanto en la oficina como en el trabajo, me copie la carpeta entera de la base de datos para luego pegarla en mi casa con la intensión claro de seguir trabajando con ella por supuesto, dependiendo de la carpeta data.
Como digo, el dueño de la base es el mismo usuario y clave pero cuando intenté ejecutar una página de resultados (search and results), el navegador me mostró un mensaje de imposibilidad para "conectarse a la base de datos".
En síntesis, ni con el mismo usuario y clave, es posible copiar y pegar una base de datos para intentar abrirla más tarde en destino.
Pregunto: La única forma es con mysqldump ?
Gs.
__________________
When all else is lost the future still remains.

Última edición por cmarti; 01/08/2006 a las 14:07
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/08/2006, 22:09
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Hola cmarti, creo que esta pregunta va relacionada con la otra sobre migrar todo de un lugar a otro:
MySQL cambiar directorio.

Si te pones a leer lo que trate de recomendarte, te puse que copiaras la carpeta DATA de un lugar a otro pero OMITIENDO la carpeta MYSQL (DATA\MYSQL), porque podría presentar problemas, te sito lo que escribí sobre eso:
Cita:
Iniciado por BrujoNic
MySQL: En este es donde debes tener un poco de cuidado. Respalda el directorio de DATOS, desinstalado y luego instala nuevamente en la nueva ruta. Seguidamente, copia TODO el directorio de DATOS a la nueva ruta. Para este caso, podrías copiar todas las BD (estan en carpetas) pero NO la de MySQL para que cambies la clave de root manualmente y como son tablas del sistema, es mejor no tocarlas pero podrías intentar. Los datos te quedarían intactos.
Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/08/2006, 08:54
Avatar de cmarti  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 442
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
BrujoNic, no amigo, no copie la carpeta Data entera sino la de la base de datos con sus respectivas tablas.
No me llames la atención ehhhh
Como decía, el usuario y contraseña tanto en mi trabajo como en mi casa son idénticos por lo cual, me animé a pasar solo la base que creé para ver si funcionaba en el otro lado (mi casa).
Espero ahora se entienda.
Un abrazo.
__________________
When all else is lost the future still remains.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/08/2006, 10:29
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
No es llamada de atención, solo lo puse de referencia por tu pregunta pasada.

El problema puede darse debido a que aunque tengas la misma versión de MySQL, este no migra los permisos de usuario por BD. Para eso la mejor solución es utilizar mysqldump y luego LOAD INTO.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/08/2006, 14:29
Avatar de cmarti  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 442
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Ahhhhhhhhh No tenía lo de LOAD INTO

Merci beaucoup
__________________
When all else is lost the future still remains.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:26.