Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Copiar a otra BD algunos datos.

Estas en el tema de Copiar a otra BD algunos datos. en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos, necesito saber como hacer lo siguiente usando SQL: Les cuento: Tengo una base de datos que se llama BDPais que contiene muchas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/01/2009, 11:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 199
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 2
Copiar a otra BD algunos datos.

Hola a todos, necesito saber como hacer lo siguiente usando SQL:
Les cuento: Tengo una base de datos que se llama BDPais que contiene muchas tablas (cerca de 100). Una de ésas tablas es la tabla de PROVINCIAS, que contiene un código (identificador, clave) y un nombre de la provincia, es decir, las tuplas son de la forma (01, Madrid), (02,Valencia), (03,Barcelona),etc. Las demás tablas de la BD contienen datos referentes a todas las ciudades, es decir, por ejemplo la tabla CALLES contiene (01, 001, Gran Vía, 1000), (03, 001, Ramblas, 1500) Es decir, todas las calles de España están juntas, en la misma tabla, identificadas por un código propio y existe en TODAS las tablas la columna CIUDAD que tiene el código de la ciudad a la que pertence, por ello ahí, Gran Vía tiene el 01, de Madrid.
Así pasa con todas las tablas, estan todos los datos mezclados, pero hay siempre, en TODAS LAS TABLAS, una columna ciudad que indica de que ciudad son los datos de dicha tupla.
Ahora lo que quiero hacer es: Tengo otra BD, llamada BDProvincia, y en mi aplicación necesito seleccionar una provincia (por ejemplo, selecciono Madrid) y copiar a la BDProvincia los datos de dicha provincia, es decir, la tabla PROVINCIAS contendría solo los datos (01,Madrid); y la tabla CALLES contendrá sólo los datos (01, 001, Gran Via, 1000), (01, 002, Fuencarral, 509). Es decir, copiar, de todas las tablas, a la nueva Base de datos, sólo aquellos datos que tengan en el campo CIUDAD el código 01.
Por favor, ¿alguna ayuda de cómo hacer ésto?
Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/01/2009, 19:37
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 127
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Copiar a otra BD algunos datos.

Esta algo ambiguo tu problema o no lo planteas bien parece que estas haciendo una base de datos distribuida...mas detalles
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/01/2009, 03:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 199
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Copiar a otra BD algunos datos.

La base de datos global, la de todo el país, está en un Servidor. La local, la de una ciudad, está en Cliente.
Desde cliente, debo acceder a la BD del Servidor y copiar los datos que quiero, según un código, por ejemplo los de ciudad 01. Y los copio a la BD de Local, machacando cualquier cosa que hubiera antes.
La BD Local es igual a la Global, pero vacía la primera vez.
Lo que necesito es saber cómo hacer con sentencias SQL o cómo sea, me da igual, llegar a copiar aquellos datos de todas las tablas que coinciden con el código indicado por mi, siendo las tablas de la BD distintas entre si.
Espero que me hayáis entendido, gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:51.