Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Correlativo

Estas en el tema de Correlativo en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola: Tengo el siguiente problema. Estoy haciendo una aplicacion para un maestro, el cual a veces necesita cambiar de salon a un alumno, los grados ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/11/2006, 16:21
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 165
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Correlativo

Hola:

Tengo el siguiente problema.

Estoy haciendo una aplicacion para un maestro, el cual a veces necesita cambiar de salon a un alumno, los grados son PRIMERO "A", PRIMERO "B", PRIMERO "C" y PRIMERO "D", el detalle es que cuando se generen los listados de cada grado, debe ordenarse segun el apellido y el nombre correspondientemente, y debe guardar en el campo "codigo" el correlativo:

1 Alvaro
2 Benito
3 Carlos
4 Daniel
..
..
..
10 Julio

pero necesito algo, que cuando se haga el traslado adapte automaticamente el correlativo del codigo, y que no consuma mucho recurso por que debe funcionar bien para 10 como para 100 alumnos.

Alguna vez lei por este foro algo acerca de UPDATE y SELECT simultaneo.

Si alguien me entendio algo jiji y me puede dar una ayuda, se lo agradecere, saludos.
__________________
Guatemala - Guatemala
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:32.