Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Cotejamiento

Estas en el tema de Cotejamiento en el foro de Mysql en Foros del Web. Que es eso?... he estao mirando pero no lo se... Yo tengo el latin1_swedish_ci ... pero he visto q tambien esta el spanish.. eso interviene ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/02/2006, 07:35
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 79
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Cotejamiento

Que es eso?... he estao mirando pero no lo se...

Yo tengo el latin1_swedish_ci ... pero he visto q tambien esta el spanish.. eso interviene muxo en la base de datos? o da igual?
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/02/2006, 08:09
Avatar de deadlykyo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Cbba - Bolivia
Mensajes: 747
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 5
el collation o cotejamiento como se conoce en espanol, se podria decir que es como las reglas que se usan para trabajar con los caracteres de la base, por ejemplo para diferenciar de mayusculas o minusculas o para reconocer las tildes, o caracteres conflictivos como la ñÑ o la dieresis, se encarga de ese tipo de cosas, si usas un collation tipo utf8_sweidsh_ci no te reconocera ñÑ y la terminacion _ci hace referencia a que no hace diferencia entre mayusculas y minusculas, cya
__________________
"El Conocimiento es de todos, no solo de algunos"
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/02/2006, 14:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 65
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
que cotejamiento recomiendas sea usado, para no tener problemas con los caracteres y tildes que mencionas deadlykyo.
__________________
Sólo la verdad os hará libres…
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/02/2006, 07:13
Avatar de deadlykyo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Cbba - Bolivia
Mensajes: 747
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 5
mira la verdad trabajo con charset=utf8 y collate=utf8_spanish2_ci con eso no tuve ni un problema, ahora hay otras que reconocen tambien pero con esta como te dije no tuve ningun problema
__________________
"El Conocimiento es de todos, no solo de algunos"
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/02/2006, 09:43
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 65
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
ok.. gracias
__________________
Sólo la verdad os hará libres…
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/11/2008, 09:41
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Cali
Mensajes: 80
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cotejamiento

Hola...

Yo tengo un problema con las eñes y es que en mi pc local me funciona bien, pero cuando lo subo en el servidor me pone algo como esto:

MU�OZ

en lugar de

MUÑOZ

Le puse el charset utf8 y en la BD le puse utf8_spanish2_ci, he tratado también con el charset=iso-8859-1 pero tampoco me funciona ...

Cuál debe ser la combinación en la base de datos (el cotejamiento) y el charset en el html para que me reconozca bien las tildes y las eñes?

Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:22.