Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

count de 2 tablas en una consulta

Estas en el tema de count de 2 tablas en una consulta en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola cracks, a ver quien me puede echar un cable con esto... PHP + MySQL Tengo 3 tablas. Una de ellas es la principal donde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 10:18
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 28
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta count de 2 tablas en una consulta

Hola cracks, a ver quien me puede echar un cable con esto...
PHP + MySQL

Tengo 3 tablas.
Una de ellas es la principal donde se hace la consulta de todos los datos. Las otras 2 se llaman favoritos y solicitudes.

A través de una consulta quiero contar de cada piso cuantos estan en favoritos y cuantas solicitudes tienen.

Mi consulta erronea es la siguiente:

$sql= "SELECT pisos.id,estado,tipo.tipo,categoria,ciudad,provinc ia,distrito,zona,superficie,precio,foto1,pisos.vid eo,pisos.mapa,promociones.nombre,promociones_id,mo strar_web, COUNT(solicitudes.pisos_id) cantidad, COUNT(favoritos.pisos_id) cart FROM ciudades,provincias,tipo,estado,pisos LEFT JOIN solicitudes ON solicitudes.pisos_id = pisos.id LEFT JOIN favoritosON pisos.id=favoritos.pisos_id LEFT JOIN promociones ON pisos.promociones_id=promociones.id WHERE ".$state."ciudades.id_ciudad=pisos.poblacion_i d AND provincias.id_provincia=pisos.provincia_id AND pisos.estado_id=estado.id AND pisos.tipo_id=tipo.id GROUP BY pisos.id";

El problema es que me junta con el LEFT JOIN tanto "solicitudes" como "favoritos" y me lo suma junto o mal... en cambio si quito el LEFT JOIN y el COUNT de uno de los dos, sí que los cuenta bien...

Alguien se atreve?
Mil gracias pk yo ya no se como seguir......
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:08.