Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Crar una tabla al insertar datos en otra

Estas en el tema de Crar una tabla al insertar datos en otra en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos. Me llamo Fran. Llevo algo menos de un año con el desarrollo web. Hasta ahora no habia intentado programar mas que algun ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/12/2012, 08:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 21
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
Crar una tabla al insertar datos en otra

Hola a todos.

Me llamo Fran. Llevo algo menos de un año con el desarrollo web. Hasta ahora no habia intentado programar mas que algun efecto de javascript y un blog. Por lo que mi nivel de sql es minimo

Lo siguiente que tenia que hacer es una comunidad de blogs.

Me quede bloqueado cuando me di cuenta que solo soy capaz de guardar todos los archivos (imagenes) de todos los blogs en una sola tabla. Lo mismo para los comentarios. No se si puedo hacer una tabla por blog, de tal manera que cuando un usuario cree un blog (se inserte un blog a la tabla en que estan definidos), auntomaticamente se cree una tabla solo para ese blog.

Tampoco se si es necesario. Pero me parecia un poco mal programado guardar a saber cuantos archivos para todos los blogs cuando uno de ellos tal vez solo le pida a la base de datos 3, y tenga que buscar.


Espero haberme expresado bien.

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/12/2012, 12:22
Avatar de Heimish2000  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 844
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 89
Respuesta: Crar una tabla al insertar datos en otra

Eso está mal planteado, no puedes tener una estructura para cada blog. Deberías tener tablas y relaciones entre ellas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/12/2012, 09:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 21
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crar una tabla al insertar datos en otra

Entonces la única manera que se me ocurre es como lo estaba haciendo: Una tabla única para todos los comentarios y otra para las imagenes.

Muchas gracias por responder tan rapido
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/12/2012, 18:45
Avatar de fahs82  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: guadalajara
Mensajes: 139
Antigüedad: 12 años
Puntos: 12
Respuesta: Crar una tabla al insertar datos en otra

puedes crear una estructura en la cual linkees por id , por ejemplo serian tres tablas , una seria la principal que seria el nombre del blog o url , el id lo asocias a otra tabla que seria comentarios donde ahy puedes ligarlo a la tabla con el id , y por ultimo ligar la imagen con el id del blog o de los comentarios , es cuestion que pienses en cadena , igualmente puedes crear otra tabla que seria el constructor o mapa de elementos , algo asi como una asociacion hecha en xml , sobre si es posible crear tablas cuando se inserta en otra es posible haciendo el uso de triggers , pero pues como comenta Heimish2000 , no seria la solucion mas optima

Etiquetas: sql, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:06.