Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

crea un id, pero actualiza si sale queda vacio

Estas en el tema de crea un id, pero actualiza si sale queda vacio en el foro de Mysql en Foros del Web. para empezar el texto parece largo , pero es facil de entender ------------------------------------------------------------------------------------------- hola una consulta estoy haciendo un sistema , es sobre casos... bueno ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/04/2013, 16:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: en mi casa
Mensajes: 541
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 3
crea un id, pero actualiza si sale queda vacio

para empezar el texto parece largo , pero es facil de entender
-------------------------------------------------------------------------------------------


hola una consulta estoy haciendo un sistema , es sobre casos...
bueno el tema es que a la hora de cargar un caso . ademas de completar los datos,

cuando voy a "cargar caso" para acceder al formulario

me tiene que mostrar el numero de caso , que es unico,
lo que estoy queriendo decir, que al querer cargar un caso , me va a insertar un registro, y me devolvera , ese id, que estara vacio todos los otros campos,


ya que el cliente necesita, ese id, se que seria apresurado tener el id, sin haber cargado nada, pero bueno asi es la idea....


como seria la manera de hacerlo ? como dije, al querer cargar un formulario , se genera un registro, el mysql devuelve el id, muestro en el formulario de carga, el id, del registro ? y cargo normalmente, al momento de insertar el registro , NO LO VA A INSERTAR, si no que actualizara los datos ... con el id....

(le pasare el id, por un campo hidden)...


no se, les suena bien, esta manera de hacerlo ??

no puede suceder que en el mismo momento otro quiera cargar un dato... y el mysql le devuelve el mismo id, NO PUEDE PASAR ESO... Y AL INSERTAR SE CHOQUEN LOS DOS y nada....

osea cuando quiera cargar formulario , se genera un id unico y listo, despues a ese id , lo actualiza...
----------------------------------------------------------------------------------


ah y la duda mayor es... si pongo "cargar formulario" (se genera un registro , el mysql me devuelve un id, este se ve en el formulario,, como caso numero blablabal)

que pasa si sale , del formulario, ese registro queda vacio ? y nada, quedo asi ???

ahi seria medio medio el tema no??
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/04/2013, 17:57
sjj
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 213
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 12
Respuesta: crea un id, pero actualiza si sale queda vacio

Hola. Te comento que está medio difícil como lo explicas. Si te entendí bien, yo haría esto:

- El número de caso debe ser un campo autoincremental, así te aseguras que no haya posibilidad de registros duplicados.
- Crear 3 páginas:
La primera contiene el formulario de "Generar caso".
La segunda graba el ID de un nuevo caso y luego hace el llamado al mismo mediante una consulta SQL. Luego de esto redirige a una tercera página, a la cual le envía el ID obtenido.
La tercera recibe el ID y despliega un formulario en blanco en el cual se completarán el resto de los datos.

¿Esto es lo que querías? Intenta poner las oraciones sin tanto enter porque no se termina de entender bien ;)
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/04/2013, 20:56
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: crea un id, pero actualiza si sale queda vacio

MySQL no maneja formularios.
Toda la descripción que haces tiene relación no con la base, sino con la aplicación. Y eso es tema de programación (la poca interacción con la base parece simplemente estar mal manejada allí).
Dime en qué lenguaje de programación trabajas y paso el post allí.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: campo, crea, queda, sql, vacio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:26.