Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Creacion de tablas

Estas en el tema de Creacion de tablas en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola amigos de foros del web, tengo una pequeña duda. Les explico. Tengo una tabla en mysql la cual se llama : Usuario. La cuestion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/12/2013, 22:18
Avatar de juanalberto008  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 36
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Creacion de tablas

Hola amigos de foros del web, tengo una pequeña duda. Les explico.

Tengo una tabla en mysql la cual se llama : Usuario.

La cuestion es que necesito guardar el género al que pertenece un usuario (hombre o mujer), yo la verdad creo que no necesito crear otra tabla (podría llamarse genero) y en ella almacenar los 2 posibles valores.

¿Qué me recomiendan ustedes?, ¿Es una buena práctica crear tablas para almacenar esos tipos de registro?

Tomando en cuenta la optimización . Y las buenas prácticas.

Como verán soy un novato.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/12/2013, 13:16
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: México
Mensajes: 2.097
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 447
Respuesta: Creacion de tablas

Hola juanalberto008:

Veamos algunas cosas para ver si tú puedes contestar esta pregunta.

En primer lugar, veamos la opción de colocar los valores "fijos" en lugar de utilizar una tabla y FK...

1. si quisieras guardar "hombre" o "mujer" en un campo, entonces el campo lo debes declarar al menos como varchar(6), sin embargo, ¿que te impide que guardes cosas como "ombre", "muger", "algo", "=)", "0-0-0"... es decir, al colocar el campo como varchar, PUEDES GUARDAR LO QUE SE TE PEGUE EN GANA... entonces creo que se infiere la problemática.

2. Pudieras pensar en colocar una H o una M, dejando la columna como Varchar(1), sin embargo el problema persiste, en realidad podrías colocar cualquier letra...

3. Podrías pensar entonces en colocar un 1 y un 2... dándole el significado de que 1 sea hombre y 2 mujer, pero ¿qué pasa si no documentas esto? si alguien que no sea tú checa la tabla?... cómo se va a dar cuenta de qué valor corresponde a qué genero.

4. Podrías pensar en utilizar una ENUMERACION, pero hace tiempo leí este artículo que me pareció muy interesante te recomiendo que le des una leída.

http://komlenic.com/244/8-reasons-wh...-type-is-evil/

¿cuál crees entonces que sea la mejor opción?

Saludos
Leo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/12/2013, 18:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 13
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Creacion de tablas

Si tu duda nada mas es si en la tabla usuarios deberías o no agregar el campo genero, desde mi punto de vista no le veo ningún problema, recuerda que el campo genero es único y exclusivo de un registro de usuarios, yo en lo personal lo utilizo en la misma tabla, ahora lo de crear otra tabla pues piensa que con eso las consultas que realices las deberás hacer a dos tablas y no en una.

Ahora con lo que menciona leonardo_josue, todo es valido pero la cuestión es que de que forma vas a ingresar los datos, si es por formulario basta con agregar un input tipo select con las opciones Hombre o Mujer en los values...

Etiquetas: tips
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:48.