Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Crear Atributo Derivado desde consola mysql

Estas en el tema de Crear Atributo Derivado desde consola mysql en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, necesito crear desde la consola de mysql una tabla que ha de llevar un atributo derivado (hará la media después de sumar los valores ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/06/2015, 18:14
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Crear Atributo Derivado desde consola mysql

Hola, necesito crear desde la consola de mysql una tabla que ha de llevar un atributo derivado (hará la media después de sumar los valores de un campo de otra tabla), y no sé cómo hacerlo, creo que debe hacerse con triggers pero no sé como.

Tampoco sé cómo crear un atributo que sea multivalor (5, 4, 3, 2, 1).

A ver si alguien me puede echar un cable.

Gracias y saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/06/2015, 19:11
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Crear Atributo Derivado desde consola mysql

Los campos calculables no se almacenan, y los campos multivaluados están totalmente prohibidos en las bases de datos relacionales.
Los calculables se obtienen en las consultas, por lo cual no tiene sentido guardarlos, y además de hacerlo obligaría a procesos de mantenimiento de consistencia innecesarios.
Los multivaluados son una violación flagrante del modelo relacional, y solo muestran que el diseño de la base esta mal hecho o no está normalizado.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/06/2015, 19:20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear Atributo Derivado desde consola mysql

Hola gracias por responder.

Por campo multivalor me refiero a que almacena en cada fila un sólo valor, pero de entre unos cuanto fijados préviamente. En este caso el campo almacena la puntuación que da el usuario a un restaurante, que puede ser 5, 4, 3, 2, o 1.

Sobre el atributo derivado, que seria la media de las puntuaciones que han dado los usuarios, entonces simplemente lo declaro por ejemplo "Valoracion_Media float," tal cual?

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/06/2015, 05:25
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Crear Atributo Derivado desde consola mysql

http://www.w3resource.com/mysql/crea...constraint.php

Para poner constraints, o lo que quieres de que la columna acepte ciertos valores
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me

Etiquetas: campo, consola, sql, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:21.