Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

crear una barra para buscar informacion desde MYSQL

Estas en el tema de crear una barra para buscar informacion desde MYSQL en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas amigos... Tengo un inconveniente... me gustaria crear una barra o un buscador en un sistema para traer informacion desla una tabla de la DB ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/07/2011, 14:36
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Av. Republica Casa#106
Mensajes: 125
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta crear una barra para buscar informacion desde MYSQL

Buenas amigos... Tengo un inconveniente... me gustaria crear una barra o un buscador en un sistema para traer informacion desla una tabla de la DB y mostrarla como tipo reporte... Espero que me su ayuda...
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/07/2011, 15:00
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: crear una barra para buscar informacion desde MYSQL

Y... eso no es algo que se pueda hacer en la base de datos. MySQL no tiene un lenguaje para desarrollo de aplicaciones (SQL es lo único que entiende), y una barra como la que describes es tema de programación.
¿En qué lenguaje trabajarás? Te conviene postear este tema en ese foro.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/07/2011, 15:43
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Av. Republica Casa#106
Mensajes: 125
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: crear una barra para buscar informacion desde MYSQL

Actualmente estoy trabajando en PHP. Y en realidad que no tengo ni la mas pequeña idea como se realiza una barra asi, lo que me gustaria realizar es una barra tipo lista donde yo les doy las opciones ya predeterminadas y solamente el usuario selecciona la de su conveniencia y le da click en un boton que dira mostrar o algo parecido. No se si me explico bien?
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/07/2011, 16:19
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: crear una barra para buscar informacion desde MYSQL

Te explicas, pero como te dije, no es tema de MySQL o de bases de datos en general.
La creación e implementación de la barra de consultas como la que aparece arriba en el Google, tanto su creación como la forma en que esas opciones consulten luego a la base de datos se pueden crear en PHP, o en otros lenguajes. Pero ese tema es ajeno a este foro.
Sólo las consultas, luego, se pueden crear como consultas SQL, pero bien podría ser en otros recursos...
Lo que quiero expresar es que si tu pregunta es cómo programas la barra, es mejor que lo preguntes en el Foro de PHP, que es donde te resolverán mejor y más rápidamente esas dudas. Ellos son los expertos en esa área.
Ahora bien, si lo que quieres es definir cómo será la base, con eso si te podemos ayudar, pero para nosotros la base es independiente en su diseño respecto de la aplicación que la usará (podría ser otra aplicación distinta y de todos modos hacer las mismas consultas, por eso).
Luego que determines cómo la haces y qué cosas podrá hacer, entonces podrás preocuparte de cómo eso se traduce en consultas a la base.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/07/2011, 16:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Av. Republica Casa#106
Mensajes: 125
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: crear una barra para buscar informacion desde MYSQL

Ok. Muchas gracias GNZSOLOYO... Me mudo al foro de PHP. De nuevo muchas gracias.

Etiquetas: sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:38.