Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

crear una base datos

Estas en el tema de crear una base datos en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas tardes!!! soy nueva en esto me podrías ayudar a crear una base de datos desde el principio, tengo netbeans instalado pero no se ni ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/10/2014, 05:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Mensajes: 3
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 0
crear una base datos

Buenas tardes!!! soy nueva en esto me podrías ayudar a crear una base de datos desde el principio, tengo netbeans instalado pero no se ni como empezar.

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/10/2014, 05:48
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: crear una base datos

Netbeans es una aplicacion de desarrollo principalmente de programación, no apunta a Base de Datos. Si es con eso que vas a trabajar vas mal encaminada.
En MySQL hay varias interfases útiles para comenzar. Puedes usar phpMyadmin, que viene con las instalaciones de XAMPP, WAMPServer, Navicat, y varios otros.
El propio MySQL tiene una interfaz nativa que yo prefiero: MySQL Workbench, la cual es muy potente pero hay que estar algo más entrenado en BBDD para dominarla.

Finalmetne, si no sabes ni por donde empezar, me da la impresión que no has leido o estudiado nada de BBDD, modelo relacional, o el lenguaje SQL. Y desde alli es muy dificil porque te faltarían muchas cosas.

FDW apunta sa ayudar a soluciones sobre problemas, y no es un sitio para aprendizaje básico, por lo que partir de cero es demasiado. AL menos tienes que tener un conocimiento general básico (aunque sea elementalmente básico), asi será más simple ayudarte con los problemas reales que encuentras.
Expllicanos mejor qué es lo que has leído o estudiado del tema, y trata de plantear preguntas concretas. Desde ese punto veremos en qué te podemos orientar.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:19.