Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Crear base de datos, novato

Estas en el tema de Crear base de datos, novato en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos, resulta que soy muy novato en esto de las bases de datos, la cuestion es que me dedico a diseño web, y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/09/2011, 10:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 25
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Crear base de datos, novato

Hola a todos, resulta que soy muy novato en esto de las bases de datos, la cuestion es que me dedico a diseño web, y como he solo diseño paginas, esta vez me han pedido algo mas complejo y no tengo ni idea de como hacerlo. espero vuestra ayuda, ya qe de aprender esto tendre algo de trabajo...y en estos tiempos..

La cuestion es. tengo que crear un buscador para añadirlo a la web, pero quiero que todo este en una base de datos para facilitar todo en el buscador.

mi idea es crear una tabla que se llame empresas

Dentro de empresas tiene que haber los siguientes campos

Nombre de empresa descripcion letra palabrasclave sector url

Con la idea de que al crear un buscador, el buscador busque en los siguientes campos nombre de la empresa, palabras clave y sector.

y que me muestre los resultados linkeando a la url que este en cada uno de ellos


¿eso se puede hacer?
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/09/2011, 11:12
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 10
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear base de datos, novato

claro, esta masomenos seria la idea

Código MySQL:
Ver original
  1. Select * from empresas where palabrasclave LIKE '%textoabuscar%' OR sector LIKE '%textoabuscar%'
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/09/2011, 11:18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 25
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear base de datos, novato

Cita:
Iniciado por libertariox Ver Mensaje
claro, esta masomenos seria la idea

Código MySQL:
Ver original