Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Crear base de datos, novato

Estas en el tema de Crear base de datos, novato en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos, resulta que soy muy novato en esto de las bases de datos, la cuestion es que me dedico a diseño web, y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/09/2011, 10:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 25
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Crear base de datos, novato

Hola a todos, resulta que soy muy novato en esto de las bases de datos, la cuestion es que me dedico a diseño web, y como he solo diseño paginas, esta vez me han pedido algo mas complejo y no tengo ni idea de como hacerlo. espero vuestra ayuda, ya qe de aprender esto tendre algo de trabajo...y en estos tiempos..

La cuestion es. tengo que crear un buscador para añadirlo a la web, pero quiero que todo este en una base de datos para facilitar todo en el buscador.

mi idea es crear una tabla que se llame empresas

Dentro de empresas tiene que haber los siguientes campos

Nombre de empresa descripcion letra palabrasclave sector url

Con la idea de que al crear un buscador, el buscador busque en los siguientes campos nombre de la empresa, palabras clave y sector.

y que me muestre los resultados linkeando a la url que este en cada uno de ellos


¿eso se puede hacer?
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/09/2011, 11:12
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 10
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear base de datos, novato

claro, esta masomenos seria la idea

Código MySQL:
Ver original
  1. Select * from empresas where palabrasclave LIKE '%textoabuscar%' OR sector LIKE '%textoabuscar%'
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/09/2011, 11:18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 25
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear base de datos, novato

Cita:
Iniciado por libertariox Ver Mensaje
claro, esta masomenos seria la idea

Código MySQL:
Ver original
  1. Select * from empresas where palabrasclave LIKE '%textoabuscar%' OR sector LIKE '%textoabuscar%'
Muchas gracias, te he enviaod un mp haber si me ayudas. Soy demasiado novato no atino ni a crear la tabla, ni la base de datos... y la verdad es lo necesito casi como el agua....
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/09/2011, 11:33
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 10
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear base de datos, novato

Si tu cuenta de hosting tiene PhpMyAdmin crear una tabla es muy facil (si no lo tiene, instalarlo tambien es facil), con esta herramienta crear las tablas es muy simple e intuitivo.

Ademas en tu sistema tendrias que conectarte a la base dados y hacer las sentencias (insert, update, etc...)
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/09/2011, 11:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 25
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear base de datos, novato

Cita:
Iniciado por libertariox Ver Mensaje
Si tu cuenta de hosting tiene PhpMyAdmin crear una tabla es muy facil (si no lo tiene, instalarlo tambien es facil), con esta herramienta crear las tablas es muy simple e intuitivo.

Ademas en tu sistema tendrias que conectarte a la base dados y hacer las sentencias (insert, update, etc...)
Que lio, de momento estoy trabajando en local host, he intentado instalar phpadmin pero no he podido y me da rabia porque tengo la idea clara de como organizar todo pero veo que soy incapaz de crear la bd y que funcione...
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/09/2011, 11:45
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 10
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear base de datos, novato

Si haz instalado xampp viene con phpmyadmin, prueba ingresando a http://localhost/phpmyadmin/
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/09/2011, 11:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 25
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear base de datos, novato

lo he descargado y descomprimido (logicamente), y ya no se mas...lo he copiado detro de la carpeta del servidor apache. pero no funciona.
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/09/2011, 11:59
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 10
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear base de datos, novato

el xampp tiene un instalador, instalalo como cualquier programa y todos los archivos que hagas colocalos en la carpeta C:\xampp\htdocs
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/09/2011, 12:01
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 25
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear base de datos, novato

te agradezco enormente tu ayuda. Voy a probar a instalar eso ahora mismo te digo que ha pasado
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/09/2011, 12:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 25
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear base de datos, novato

sere tonto, pero he descargado el xamp este y me sale un monto de archivos y en ninguno viene el instalador..

Etiquetas: campos, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:28.