Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Crear base Familia

Estas en el tema de Crear base Familia en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos Necesito una vez más de su ayuda. Tengo que crear un BD de familias, de tal forma que pueda saber para un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/09/2009, 09:16
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 208
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Crear base Familia

Hola a todos

Necesito una vez más de su ayuda.

Tengo que crear un BD de familias, de tal forma que pueda saber para un individuo, quien es su Padre, Madre, Hermanos, Conyuge, Hijos.
Detalles a considerar:
1.- Se parte de una tabla de registro de personas llamada "registro_personas", que son las que hay que relacionar.
2.- SE dá el caso que algunos familiares NO SON parte de "registro_personas" como para haber hecho la relación con los datos de esa tabla.
3.- Al revez tambien hay relaciones cruzadas: por ejemplo en la tabla "registro_personas" un individuo puede tener a su padre, su madre, e hijos dentro de la organización, por lo que él tambien es hijo ( de su padre y madre) y padre (de sus hijo) a la vez (no se si se entiende el enrredo).

Tengo:
Tabla:
registro_personas: (Idregistro, Nombres, ....)
Que necesito: Tenía en mente crear una tabla para cada parentesco, por ejemplo: Padre, Madre, Hijos, Conyuge Pero me enredo con las relaciones cruzadas,

Alguna idea sobre cual sería una manera eficiente de manejar estas relaciones???

Desde ya muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/09/2009, 09:32
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Crear base Familia

chelodelsur... te recomiendo mirar el problema desde una perspectiva de herencia.
mira estos post
http://www.forosdelweb.com/f86/delet...xtrano-732265/
http://www.forosdelweb.com/f86/problema-real-730424/

la idea es hacer que la tabla se autoreferencie

nos cuentas como te va.
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:32.