Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Crear BD para un blogs

Estas en el tema de Crear BD para un blogs en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos. Soy un poco novato en estos, y aunque tengo algo de concepto, todavía me queda mucho por aprender... lo que quiero hacer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 06:27
Avatar de gogupe  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Mallorca
Mensajes: 897
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 32
Exclamación Crear BD para un blogs

Hola a todos.

Soy un poco novato en estos, y aunque tengo algo de concepto, todavía me queda mucho por aprender... lo que quiero hacer es una pagina web en PHP con una bd en mysql, quiero crear un blog y un foro personal, hasta ahí (creo) que se hacerlo todo, pero me surje una duda que no se por donde empezar. Si en el blog creo un texto con distintos tipos de letras, color, negrita, etc ¿que tipo de campo creo en la tabla?, y luego podré verlo en dicho formato?.

Muchas gracias a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 08:21
Avatar de yournightmare86  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 875
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 9
Re: Crear BD para un blogs

Pues mira hace poco realicé un blog yo en PHP, y usé lo siguiente. Cree un panel de control para título, categoría, etc... Y lo que es en sí el cuerpo de lo que vas a escribir lo metes en un textarea.
Como ejemplo te dejo como creé mi tabla artículo,
Código:
create table articulo (
	cod  int auto_increment,
	titulo varchar(70),
	intro text,
	cuerpo text,
	fecha datetime,
	primary key(cod)
	) ENGINE=INNODB;