Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Crear un campo contador en una tabla.

Estas en el tema de Crear un campo contador en una tabla. en el foro de Mysql en Foros del Web. Estimados, junto con saludarles, les comento: Tengo una tabla llamada Software, el cual tiene como atributos IdSoftware y Nombresoftware, esta tabla esta relacionada con la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/03/2010, 15:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 24
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Crear un campo contador en una tabla.

Estimados, junto con saludarles, les comento:

Tengo una tabla llamada Software, el cual tiene como atributos IdSoftware y Nombresoftware, esta tabla esta relacionada con la tabla Incidentes. Es decir, si ocurre un incidente este está relacionado con un algún software que lo saco de la tabla Software, lo que quiero hacer, es que en la tabla software exista un contador que almacene las veces que un software ha sido llamado a la tabla incidentes, o al reves, cuantas veces aparece un determinado software en la tabla Incidentes.

No se si esto es posible, a traves de lagun contador, que se gatille cuando llamo a un software, no se me ocurre, si me pueden ayudar se los agradeceria.

De antemano gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/03/2010, 15:45
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Crear un campo contador en una tabla.

Cita:
cuantas veces aparece un determinado software en la tabla Incidentes.
En esencia es realizar un COUNT() en un JOIN.
¿Qué sentido tiene usar un campo para almacenar una cuenta que se puede obtener dinámicamente en la misma consulta que realizar para ver el dato?

No compliques innecesariamente las tablas. Hay ciertos datos que no se almacenan, sino que se calculan, porque al DBMS le lleva el mismo tiempo que leer los datos buscados....
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/03/2010, 19:00
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 24
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear un campo contador en una tabla.

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
En esencia es realizar un COUNT() en un JOIN.
¿Qué sentido tiene usar un campo para almacenar una cuenta que se puede obtener dinámicamente en la misma consulta que realizar para ver el dato?

No compliques innecesariamente las tablas. Hay ciertos datos que no se almacenan, sino que se calculan, porque al DBMS le lleva el mismo tiempo que leer los datos buscados....
Gracias por responder.
El sentido esta en que, al generar un reporte de software versus incidentes me daria como resultado una matriz, lo cual se me complicaria al tratarla con php, es por eso que se me ocurrio poner un campo contador, asi obtengo un arreglo de forma mas sencilla de tratar. Intentare tu sugerencia a ver si me resulta. Gracias por la ayuda.

Etiquetas: contador, tablas, campos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:24.