Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Crear consulta tipo Kardex

Estas en el tema de Crear consulta tipo Kardex en el foro de Mysql en Foros del Web. Saludos, tengo el siguiente caso el cual no he podido resolver, por favor si me pudieran ayudar a crear este query: Tengo las siguiente tablas: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/06/2012, 16:18
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Crear consulta tipo Kardex

Saludos, tengo el siguiente caso el cual no he podido resolver, por favor si me pudieran ayudar a crear este query:

Tengo las siguiente tablas:

Tabla Ingresos:
------------------------------------
FECHA, DOCUMENTO, DESCRIPCION, INGRESO


Tabla Egresos:
-------------------------------------
FECHA, DOCUMENTO, DESCRIPCION, SALIDA


Lo que necesito es realizar un query que me muestre el siguiente resultado, y pueda realizar un tipo de kardex.

---------------------------------------
FECHA, DOCUMENTO, DESCRIPCION, INGRESO, SALIDA, EXISTENCIA



De antemano gracias por sus ideas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/06/2012, 17:12
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Crear consulta tipo Kardex

Partamos de una definición hallada googleando, que me parece pertinente:
Cita:
El kardex es un documento, tarjeta o registro utilizado para mantener el control de la mercadería cuando se utiliza el método de permanencia en inventarios, con este registro podemos controlar las entradas y salidas de las mercaderías y conocer las existencias de todos los artículos que posee la empresa para la venta.
(Capítulo 7: Kardex y métodos de valoración de inventarios (1/2))

Según esto, debería poderse hacer con las tablas que tienes un tipo de reporte de existencias, valores, precios unitarios, etc. basados en algunas de las diferentes técnicas de evaluación de stock.
Ahora bien, según se infiere de la estructura de las tablas que mencionas, nada de eso se puede hacer con tu ejemplo.
¿Por qué?
Simplemente porque no hay descripciones ni listados de los items que esos "documentos" abarcan. Y se infiere que el "documento" puede ser el número de factura de compra o venta según sea ingresos o egresos.
Pero eso no nos determina qué se factura. No se puede determinar qué se resta a qué..., ni cómo se relacionan los ingresos y los egresos.
Tengo la impresión que o no nos estas dando la estructura real de la base de datos, o no tienes claro cómo crear con los documentos de ingreso y egreso un esquema de tablas que sirva para hacer el kardex.

¿Qué es lo que opinas?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/06/2012, 10:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Crear consulta tipo Kardex

Gracias por tu respuesta, tienes razón no especifique bien la estructura de la bd, pero gracias ya pude resolver mi problema. Saludos!!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/06/2012, 11:11
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Crear consulta tipo Kardex

De compartir, nada... ¿no?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: kardex, tabla, tipo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:01.