Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Crear un evento en mysql

Estas en el tema de Crear un evento en mysql en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos buen dia, necesito ayuda. Quiero crear un evento en mysql que se ejecute a cierta hora del dia ( ej. 12:00 de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/10/2012, 07:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Crear un evento en mysql

Hola a todos buen dia, necesito ayuda.
Quiero crear un evento en mysql que se ejecute a cierta hora del dia ( ej. 12:00 de la tarde), todos los dias.
Tengo una BD con una tabla que contiene: id,fecha_final,status; lo que deseo que haga ese evento es que me obtenga todas las fecha_final (tipo Date, estructura:"yyyy-MM-dd") y que compare si corresponde a la fecha actual, si coincide una fecha o varias que el campo status (tipo: varchar), que corresponde a esa fecha_final cambie(que escriba: "true").
Soy novato y no se como crear ese evento es primera vez que are esto, asi que me gustaria que me explicaran los pasos que debo hacer.
Espero de sus ayuda y gracias por todo.
Buen dia.
Salu2...
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/10/2012, 08:01
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Crear un evento en mysql

Cita:
Soy novato y no se como crear ese evento es primera vez que are esto, asi que me gustaria que me explicaran los pasos que debo hacer.
Los pasos que seguimos todos para poder hacer eso son en realidad muy simples. Puedes probarlos tu mismo y luego, si tienes dudas, pregunta por los problemas que se te presenten...
Te los explico:
1) Lee en el manual, el capítulo referente a CREATE EVENT
2) Prueba los ejemplos que aparecen, y trata de generar los scripts que harían lo que quieres.
3) Verifica que compilen correctamente y ponlos a prueba modificando los parámetros de tiempo para provocar que corran.
4) Si se te presenta algún problema, comentanos lo que hiciste, postea los códigos que probaste, y entonces, cuando podamos ver tu trabajo, podremos ayudarte a ver por donde está el problema...

Foros del Web es un sitio colaborativo, lo que significa también que para recibir ayuda, tienes que mostrar que al menos lo intentaste...


Prueba lo que te digo, postea tus problemas y veremos cómo guiarte para avanzar.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: evento, sql, tabla, tipo, campos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:19.