Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

crear procedures

Estas en el tema de crear procedures en el foro de Mysql en Foros del Web. hola a todos estoy realizando una base de datos de practica en la escuela de un hotel y se presentaron los siguientes problemas que no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/08/2010, 16:51
Avatar de guichogdl  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: gdl
Mensajes: 131
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
Pregunta crear procedures

hola a todos estoy realizando una base de datos de practica en la escuela de un hotel y se presentaron los siguientes problemas que no eh podido solucionar:

1.- tengo registros ya hechos en la tabla habitacion sin el "ID_C" del cliente con estatus "DISPONIBLE" para que a la hora que un cliente quiere tomar una habitacion por una consulta vean que habitaciones estan disponibles, un problema que tengo es como hacer para que al registrar un cliente a una habitacion "DISPONIBLE" y cambie el estatus de "DISPONIBLE" a "OCUPADA" y se ingrese tambien el ID_C del cliente?

2.- tambien no eh podido hacer que a la hora que borre un cliente si tiene una habitacion que el campo de estatus de la tabla HABITACION cambie de "ocupado" a "disponible"

dejo aqui el script de las tablas involucradas:

Código SQL:
Ver original
  1. /* 01 TABLA CLIENTE */
  2.  
  3. CREATE TABLE cliente
  4. (id_c VARCHAR (15) NOT NULL,
  5. nombre VARCHAR(35) NOT NULL,
  6. apellidos VARCHAR(35) NOT NULL,
  7. ciudad VARCHAR(35) NOT NULL,
  8. pais VARCHAR(35) NOT NULL,
  9. email VARCHAR(35) NULL,
  10. rfc VARCHAR(35) NULL,
  11. fecha_entrada VARCHAR(35) NOT NULL,
  12. CONSTRAINT PK_cliente_idc PRIMARY KEY(id_c));
  13.  
  14.  
  15. /* 02 TABLA HABITACION */
  16.  
  17. CREATE TABLE habitacion
  18. (id_c VARCHAR (15) NULL,
  19. num_hab INTEGER NOT NULL,
  20. tipo_hab VARCHAR (35) NOT NULL,
  21. costo_hab NUMERIC(5,2) NOT NULL,
  22. piso INTEGER NOT NULL,
  23. estatus VARCHAR(35) NOT NULL,
  24. CONSTRAINT PK_habitacion_numhab PRIMARY KEY(num_hab),
  25. CONSTRAINT FK_habitacion_idc FOREIGN KEY(id_c) REFERENCES cliente(id_c));

algo que me comentaron que podria resolverlo es por medio de "PROCEDURES" pero ni idea no me salen, espero alguien pueda hecharme la mano con esto

gracias de antemano
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:47.