Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Crear registros masivos

Estas en el tema de Crear registros masivos en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos. Tengo el siguiente problema: En una tabla con tres campos en el que el campo1 es auto y el campo2 y 3 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/10/2013, 20:19
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 136
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Crear registros masivos

Hola a todos.

Tengo el siguiente problema:

En una tabla con tres campos en el que el campo1 es auto y el campo2 y 3 son varchar, necesito crear 100.000 registros. El valor del campo 2 son números del 1 al 100.000 y el campo3 un valor fijo.

Alguien sabría como hacerlo de un modo sencillo?

Un saludo,
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/10/2013, 03:22
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Crear registros masivos

Da la impresión que quieres cargar una base con datos de prueba. ¿Es así?
Por lo pronto, es posible, pero sería cargar esos campos de texto con cadenas de texto aleatorias.
Si lo que necesitas son datos reales (en el sentido de textos reales), entonces la respuesta sería no. No puedes cargar datos reales sin una fuente de datos externa, o personas que lo hagan.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/10/2013, 07:24
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 136
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear registros masivos

Hola.

El problema es que hemos aunentado un campo en nuestra basr de datos (categoria) y necesiamos rellenar ese campo para los 100.000 registros existentes
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/10/2013, 08:15
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Crear registros masivos

Perfecto, pero primera pregunta: ¿Con qué los quieres rellenar?
Segunda pregunta: ¿Es necesario rellenarlos con algo? ¿Por qué?
Yo trabajo en el área de sistemas de una empresa con problemas de esa clase, y en general, cuando se hacen esos cambios, se toma tiene en cuenta ese detalle precisamente para resolverlo de acuerdo a la lógica de uso de ese campo.
Si, por ejemplo, es un valor que tendrá TRUE o FALSE según lo que se espera, como toda implementación anterior no contenía ese valor, se lo setea con un DEFAULT FALSE, a fin de que no entre como valor de consultas afectadas por fecha.
Por eso pregunto: ¿Qué valor debería llevar, en este caso?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/10/2013, 08:26
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 136
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear registros masivos

El campo2 hay que rellenarlo con los ID de los registros (De 1 a 100.000) El campo 3 con un valor, pongamos 8

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:01.